Playoffs de la NBA: conferencia este

0
92

La temporada regular de la mejor liga de baloncesto del mundo ha tocado a su fin, dando paso a las eliminatorias por el título de campeón. Los 8 mejores equipos de cada conferencia se pelearán a partir de este fin de semana por la oportunidad de jugar la final, y levantar al cielo el trofeo Larry O’Brian. A continuación, analizaremos los enfrentamientos de primera ronda en la conferencia este:

Indiana Pacers (1) – Atlanta Hawks (8)

Los playoffs parecen llegar un poco tarde para los Pacers, que después de un inicio de competición fulgurante han tenido un par de meses bastante mediocres, salpicados por la polémica y una creciente tensión dentro del vestuario. Por el otro lado, Atlanta ha entrado en los playoffs por los pelos dejado en la cuneta a Nueva York. Un buen inicio de temporada que los llegó a ver terceros en la conferencia este se vio lastrado por la lesión de su estrella, el pívot Al Horford, y desde ese momento han ido cayendo en la clasificación logrando meterse en la postemporada por los pelos. Para Indiana esta eliminatoria es la ocasión perfecta para intentar recuperar parte de esa química que les hizo brillar a principio de temporada, mientras que para Atlanta el único objetivo es intentar irse sin un cero en su casillero de victorias.
Pronóstico: Indiana 4 – Atlanta 1

Miami Heat (2) – Charlotte Bobcats (7)

Lebron James (29), jugador franquicia de los Miami Heat. Foto: Steve Jurventson
Lebron James (29), jugador franquicia de los Miami Heat. Foto: Steve Jurventson

Comienza la temporada para los de Florida. Después de la temporada regular más mediocre que se les recuerda a los Heat desde la llegada de Lebron James a la franquicia, ha llegado la hora de comprobar si esto se debe solo a cierta abulia de los de Miami respecto a la temporada regular, o si realmente el equipo empieza a acercarse al fin de su ciclo ganador. El primer obstáculo en el camino al three-peat serán los Charlotte Bobcats. La enorme temporada de Al Jefferson, fichado este verano, y de Kemba Walker han sido las principales razones por las que la franquicia de Michael Jordan ha logrado meterse en playoffs por segunda vez en su historia. Debería ser una eliminatoria fácil para los de Florida, mientras que los Bobcats intentarán ganar el primer partido de playoffs de la historia de la franquicia.
Pronóstico: Miami 4 – Charlotte 0

Toronto Raptors (3) – Brooklyn Nets (6)

El equipo de Toronto se presenta en los playoffs como la sorpresa más grata de la temporada. Después de pasarse seis años viendo los playoffs desde casa, este año han logrado 48 victorias, ganando la división atlántica y colocándose así con ventaja de cancha en estas eliminatorias. El crecimiento de DeMar DeRozan y Terrence Ross, la dirección de Kyle Lowry, una buena defensa y un juego mucho más fluido tras la partida de Rudy Gay son las cartas de presentación de estos Raptors. Los de Jason Kidd, por su parte, se repusieron de un horrible inicio de temporada para meterse tranquilamente en estos playoffs. Las lesiones y achaques de sus jugadores no les ha permitido rendir a su mejor nivel esta temporada, pero una vez en playoffs la experiencia de jugadores como Paul Pierce, Kevin Garnett o Joe Johnson les proporciona una ventaja importante.
Pronóstico: Brooklyn 4 – Toronto 2

Chicago Bulls (4) – Washington Wizards (5)

Los de Chicago vuelven a sobreponerse a una temporada llena de baches, y se colocan en estos playoffs con ventaja de campo. A otra devastadora lesión de Derrick Rose se suma el traspaso de Luol Deng a mediados de temporada, el segundo espada del equipo, en una decisión que parecía significar que el cuerpo técnico de los Bulls tiraba la temporada a la basura. Sin embargo la explosión de Joakim Noah, para muchos el mejor pívot del mundo este último año, el crecimiento exponencial de Taj Gibson, y la conocida defensa asfixiante de Thibodeau han bastado para que los de la windy city acallasen los rumores de tanking. Los Washington Wizards, en cambio, logran meterse en playoffs por primera vez en seis años, gracias principalmente a su explosivo backcourt formado por John Wall y Bradley Beal, además de un renacido Trevor Ariza y un siempre cumplidor Marcin Gortat, A priori esta es una de las eliminatorias más igualadas, pero la experiencia en playoffs de los de chicago debería darles ventaja en la eliminatoria.
Pronóstico: Chicago 4 – Washington 2

Dejar respuesta