Planking, una nueva moda en Internet

0
330

El Planking se ha convertido en la última obsesión en Internet. Tumbarse sobre una bicicleta, unas escaleras, o incluso las vías del tren son algunas de las posibilidades que ofrece esta nueva moda.

El Planking consiste en tumbarse boca abajo, tieso como una tabla, en lugares peculiares o lúgubres. La meta es mantenerse rígido en esa posición el tiempo necesario para inmortalizar la hazaña y dejar constancia de ello en Internet.

Esta actividad comenzó a popularizarse en Australia, donde se convirtió en un fenómeno en la Web y en las redes sociales. De este modo, se fue dando a conocer en diferentes puntos del globo. Tanto que actualmente cuenta con mas de 200.000 adeptos. Y la cifra aumenta cada segundo.

El Planking entusiasma a cada vez mas personas que desean desafiar a la gravedad. No hay más que echar un vistazo a algunas de las páginas de Facebook “Planking“, para constatar la imaginación que tienen los aficionados para protagonizar las instantáneas más extravagantes. Una rueda de molino, una lavadora, un retrete… Todo vale.

“El aliciente del Planking consiste en ser creativo y formar parte de un fenómeno mundial. Sólo se necesitan unos minutos y un teléfono móvil con cámara”, explica Manuel Hernández, que ha sido participe de esta moda en mas de una ocasión.

Aparentemente, es un juego lúdico y sin riesgos. Pero si se lleva al extremo puede ocasionar problemas. De hecho, ya se ha cobrado una víctima. Un joven de 20 años que hacía Planking ha muerto tras caer del balcón de un séptimo piso en una ciudad australiana. La Policía local asegura: “el chico y un amigo habían pasado la noche recorriendo las calles y buscando lugares para hacer Planking“. Al parecer, el joven se resbaló de la baranda del balcón mientras su amigo lo fotografiaba.

Las autoridades de distintas ciudades advierten que la actividad es “potencialmente peligrosa” y anuncian multas para quienes sean “cazados” posando en lugares arriesgados. Los psicólogos creen que estas declaraciones hacen aún más atractivo el Planking, “quieren demostrarse a sí mismos que pueden tener su minuto de gloria”, explica Maria Antonia Canovas, psicóloga.

Las autoridades de Australia temen que el Planking continúe cobrándose más víctimas. Y están considerando declararlo ilegal. Sin embrago, en principio en Planking no tiene porque ser peligroso siempre y cuando se sea sensato y no se haga bajo condiciones peligrosas.

Fuentes de texto:
http://www.ideal.es/jaen/v/20110513/sociedad/molaplanking-20110513.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/18/navegante/1305728155.html
Fuentes de imágenes:
Facebook

Dejar respuesta