PJ Harvey vuelve con nuevo disco

0
232

La cantante británica publica el próximo 15 de febrero su último trabajo discográfico, Let England shake, grabado en una iglesia del siglo XIX en Dorset. Como adelanto, ya está a la venta “The words that maketh murder”, el primer sencillo del octavo álbum de Polly Jean Harvey.

Su nuevo disco contiene doce temas grabados en una iglesia del siglo XIX en Dorset, Reino Unido, mezclados y co-producidos por Flood y creados junto a un elenco de músicos entre los que se encuentran sus aliados de siempre: John Parish y Mick Harvey. Casi dos décadas después de realizar su primer disco, es la prueba no sólo de que como autora se niega a quedarse quieta sino que además su confianza creativa ha alcanzado su mayor cota.

Como anticipo al lanzamiento del álbum ya se ha puesto a la venta su primer single, “The Words That Maketh Murder”, una canción que está teniendo muy buenas críticas en medios escritos británicos. El sencillo se publicará en versión digital el 17 enero para posteriormente ser lanzado en un vinilo de 7 pulgadas.

Es un disco en el que PJ se pronuncia sobre el “estado de la nación” de su país, donde evoca el espíritu problemático de 2010 en Inglaterra, pero también refleja sitios y lugares lejanos en el tiempo pertenecientes a nuestra memoria colectiva.

Let England shake es el octavo álbum de PJ Harvey, que sucede al aclamado White chalk (2007) y la colaboración musical de Harvey con John Parish editada en el año 2009 con el título A woman a man walked by, como continuación de Dance hall at Louse Point, más cercano al rock experimental y al folk.

+ Info PJ Harvey:
Página web oficial.

Compartir
Artículo anteriorProhibido prohibir
Artículo siguienteDe integraciones sociales

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta