‘Pizarra’ conecta profesores y alumnos a través de sus dispositivos móviles

0
142

8240374395_3b1fc85c2c_oUna nueva aplicación para móviles acerca aún más a alumnos y estudiantes en la Universidad de Valladolid (UVa). El centro no pierde resuello en la carrera tecnológica y se ha atrevido con las App para Android, con el lanzamiento de ‘Pizarra’, un método de comunicación inmediato y práctico de mensajería.

La Universidad de Valladolid en colaboración con SIGMA Gestión Universitaria se pone a la cabeza en la apuesta por la innovación con un nuevo proyecto. La tiza, el email universitario,  campus virtual, portal del alumno, son técnicas que recorren el camino hacia la obsolescencia a favor de herramientas punteras en utilidad y comodidad. ‘Pizarra’ nace desde la comunidad universitaria y para ella, como una nueva aplicación para teléfonos móviles que acortará la distancia entre estudiantes y docentes. Esta forma de comunicación parte de las redes sociales y comunidades virtuales, ofreciendo un método sencillo a través del cual los profesores y los alumnos podrán transmitirse informaciones, dudas, explicaciones a través de sus teléfonos móviles.

Se trata de un sistema de mensajería instantánea, donde divididos por asignaturas, cada alumno tendrá su propio campus virtual personalizado desde su bolsillo. Su uso será exclusivo para la docencia, aunque se alimenta del amplio recorrido de las aplicaciones de este tipo para firmar por una efectividad casi asegurada. Tanto al estudiante matriculado como al profesor asociado, se le facilitará el acceso a su portal, con la posibilidad de enviar mensajes, ya sea de forma masiva como individualizada, colgar contenidos, compartir datos , en su ‘muro’ o ‘tablón’, que en este caso se denomina ‘Pizarra’. 

Final_1En un principio, la aplicación suelta amarras con un uso limitado a los dispositivos Android y se podrá descargar a través de la plataforma Play Store, para Iphone, Ipad y demás herramientas Apple llegará próximamente.  Con esta iniciativa, Uva y Sigma siembra la base de un profundo cambio tecnológico para la modernización y adaptación de sus trámites administrativos, y dentro de esta apuesta, el teléfono móvil da el pistoletazo de salida. Dentro de los planes, nuevos servicios calientan motores en la universidad vallisoletana, que ya se ha hecho su hueco en redes sociales como Twitter o Facebook . 

La página web del centro pone a disposición de los interesados las correspondientes indicaciones para hacerse con esta aplicación y sacarle partido, así como una guía específica para su uso por profesores, con versión web y móvil, frente a la de los estudiantes a los que les corresponde esta segunda. ‘Pizarra’ fue presentada en la Uva por sus responsables, como Rocío Anguita, vicerrectora de Docencia y Estudiantes, así como por los portavoces del Servicio de Tecnologías de la Información con Javier Medina y Javier Paredes, en la Sala de Prensa del Palacio de Santa Cruz el pasado mes de diciembre. Este paso al frente supone una ventaja para desdibujar la barrera entre alumno y profesor, una línea cada vez más estrecha que apuesta por la comunicación y la interactividad de ambas partes.

Imágenes cedidas por Universidad de Valladolid

Dejar respuesta