Pirelli busca en el baúl de los recuerdos

0
103

El Calendario Pilleri, el más famoso y sexy de la historia, celebra su 50 aniversario en 2014. Para ello, rescata fotografías del fotógrafo alemán Helmut Newton desechadas en su momento.

Aparecido en 1964, el Calendario Pilleri ha publicado año tras año las fotos más sensuales y provocativas. Caracterizado por su difícil adquisición ha contado con la participación de las modelos más famosas, como Naomi Campbell, Kate Moss, Heidi Klum o Penélope Cruz, entre otras.

Cada año el calendario ha corrido a cargo de un fotógrafo distinto de la talla de Richard Avedon o la premiada con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades, Annie Leibovitz. Para esta edición de 2014, la cual conmemora el 50 aniversario de la marca, la empresa ha decido dar un giro y sacar a luz una sesión inédita de Helmut Newton. Considerado uno de los artistas más importantes del pasado siglo, Newton se encargó de revolucionar el mundo de la fotografía, creando un nuevo estilo propio en sus trabajos, que están repletos de glamour y seducción, y en los que predominan los desnudos femeninos y los tacones de aguja.

Estas imágenes nunca se llegaron a publicar porque, para su edición de 1986, la firma decidió decantarse por otra propuesta: la de Bert Stern, famoso por las instantáneas que realizó de Marilyn Monroe durante la década de los 60. En esta versión las fotografiadas posan en el Gran Premio de Mónaco y en la Toscana. Se trata de 12 capturas en blanco y negro y 29 escenas de trastienda. En The Cal, este archivo fotográfico, podemos ver a unas modelos sensuales y eróticas, muy distintas a las de hoy en día: imágenes ochenteras en las que las modelos posan semidesnudas o con vestidos muy ajustados, con la campiña italiana como escenario, y siempre haciendo referencia a los neumáticos Pirelli.

PIRELLI RESCATA UN TRABAJO INÉDITO DE HELMUT NEWTON PARA SU CALENDARIO 2014En la rueda de prensa de la presentación del calendario se habló de la temática de la sesión como la eterna lucha entre lamujer rica y la mujer pobre. Esta mujer rica está representada por Antonia Dell’Atte, que se dirige con paso decidido a un coche de alta gama; el otro rol, de la mujer pobre, lo encarna Susie Bick. Entre estas modelos también se encuentra la musa indiscutible del fotógrafo, Betty Prado. En un principio las fotografías para la edición de 2014 iban a ser tomadas por Peter Lindbergh y Patrick Demarchelier: en ellas veríamos a supermodelos como Alessandra Ambrosio, Helena Christensen, Isabeli Fontana, Karolina Kurkova, Alek Wek o Miranda Ker. Pero todo apunta a que los motivos económicos han determinado que se desarrolle esta opción, caracterizándola como una obra sacada del baúl de los recuerdos.

 

 

Imágenes oficiales del Calendario Pirelli.

Dejar respuesta