Piénsalo antes de regalarme

0
143

Las calles, el ambiente, las tiendas y la gente nos muestran que la Navidad ya está aquí, lo que significa que la campaña navideña de la asociación El Refugio también vuelve a casa por estas fechas. Actores como Fernando Tejero de “Gominolas”, Ana Arias y Lluvia Rojo conocidas por “Cuéntame cómo pasó”, y Adriana Ozores y Neus Sanz de “Los hombres de Paco”, junto con la escritora Rosa Montero, han participado en esta campaña que lleva como lema “Sé responsable: piénsalo antes de regalarme”. Todas estas caras tan conocidas han intentado concienciar a la gente a través de sus mensajes sobre la tenencia responsable de los animales y, sobre todo, intentar borrar esa idea de tratarlos como típicos regalos navideños, ya que esos adorables cachorros crecen y son los que, posteriormente, acaban abandonados, atropellados en las carreteras, muertos de hambre o sacrificados.

Uno de los deseos más demandados en las cartas a los Reyes Magos es el famoso “quiero un perro” o “quiero un gato” de los más pequeños de la casa, pero los adultos deben ser responsables y pensar bien en lo que requiere tener un animal y, sobre todo, hacer que esa decisión no acabe convirtiéndose en una carga de la que desprendernos.

A pesar de la cantidad de actores que han participado en esta campaña, la verdadera protagonista ha sido Herrera, una simpática mestiza que lleva ya varios meses en El Refugio, desde que fue abandonada a su suerte en la sierra madrileña, y que ha conquistado el corazón de todos los que la conocen.  Siendo la imagen de la campaña, Herrera busca una familia que la adopte, manda un mensaje claro a todos los españoles: “Sé responsable y piénsalo muy bien antes de decidirte”, e intenta concienciar para evitar la compra impulsiva de animales en estas fechas.

La asociación El Refugio, que lleva 11 años luchando contra el abandono, promueve todas estas ideas para estas Navidades pero, ante todo, consideran la adopción como opción más responsable a la hora de adquirir una mascota, ya que de esta forma queda un hueco libre para un nuevo animal abandonado en el centro de acogida. Según la encuesta realizada por la empresa IKERFEL para El Refugio más de 250.000 animales podrían ser regalados en estas fechas en España, mientras que el número de abandonos continúa aumentando de forma alarmante. Tras más de 10 años luchando directamente con este problema, El Refugio hará que la imagen de Herrera, junto con toda la campaña, se difunda a través de El Refugio TV, carteles y cuñas radiofónicas para que este año todos pensemos en las consecuencias que podría provocar una decisión errónea. 

Vídeo promocional de la campaña
“Sé responsable, piénsalo antes de regalarme”

[youtube]2TZN9TNHF3g[/youtube]

Fuentes del texto:
www.elrefugio.org
Fuentes de las imágenes:
www.elrefugio.org

Dejar respuesta