Peter Jackson decepciona

0
150
  • 20140916-hobbitEl Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos
  • Coproducción: EEUU, Nueva Zelanda
  • Director: Peter Jackson
  • Actores principales: Martin Freeman, Ian McKellen, Richard Armitage, Luke Evans, Orlando Bloom
  • Género: ciencia ficción
  • Duración: 144 min
  • Año: 2014

La sensación que deja en el espectador la última película de la trilogía sobre las aventuras de Bilbo Bolson (Martin Freeman) se traduce en una sola palabra: decepción. Decepcionantes fueron también los dos filmes anteriores, pero aún quedaban algunos resquicios de esperanza y confianza en Peter Jackson, quien podría haber salvado la trilogía y haberse acercado, aunque fuese de lejos, a la extraordinaria y brillante de El Señor de los Anillos.

Sin embargo, el director neozelandés tampoco puede ser alabado por esta tercera película, en la que tiene lugar el desenlace del viaje inesperado y también largo, demasiado largo, iniciado por Bilbo en 2012. Enanos, elfos y hombres se enfrentan a grandes legiones de orcos enviados por Sauron a la Montaña Solitaria, que esconde un codiciado tesoro, y será el enclave donde se librará la Batalla de los Cinco Ejércitos.

Unos efectos especiales magníficos son, sin duda, lo más destacado del filme. La fotografía y la banda sonora escogida son dos puntos más a favor de Jackson. Más allá, la película no aporta nada. Una trama aburrida, pesada y vacía en la que no ocurre absolutamente nada, excepto una lucha eterna y soporífera que parece no llegar a su fin. La interpretación de los actores es simplemente aceptable, a excepción de un excelente Ian McKellen (Gandalf) que, a pesar de tener un papel casi secundario, resalta de manera sumamente notable entre sus compañeros de reparto.

La recaudación ha sido única y exclusivamente el objetivo de Peter Jackson con esta trilogía, que se podía haber resuelto fácilmente en una o, a lo sumo, en dos películas. Por ello no es de extrañar que sea una cinta extremadamente aburrida, que decepciona a los espectadores, quienes, además, no es sorprendente que se sientan claramente engañados.

Imágenes: MGM / New Line Cinema / WingNut Films

Dejar respuesta