Pete Mickeal se pierde lo que resta de temporada

0
74
Pete Mickeal
Pete Mickeal, líder dentro y fuera de la pista. / Fotografía M.Ruiz (ACB Photo)

El jugador de baloncesto  Pete Mickeal, militante en las filas del FC Barcelona Regal sufre un tromboembolismo pulmonar según ha informado el club, por lo que será baja por lo que resta de temporada. Se trata de una enfermedad que ya padeció hace dos temporadas y que pudo acabar con su carrera deportiva.

Su bajo rendimiento al principio del curso disparó las alarmas en la Ciudad Condal pero él, a base de esfuerzo y superación diaria,  consiguió ser un fijo en el cinco inicial de Xavi Pascual, convirtiéndose en el jugador que más juega del equipo, tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Veinticinco minutos en ambas competiciones  con un promedio de diez punto y cuatro rebote por partido; mientras que en la final de la Copa del Rey fue una pieza fundamental para que el conjunto azulgrana se llevara el título al registrar catorce puntos, dos asistencias y tres rebotes durante los veintiséis minutos que estuvo en la cancha; números que le llevaron a ser designado  MVP del torneo.

El FC Barcelona Regal tendrá que buscar un sustituto a Pete, tarea nada fácil para Xavi Pascual y Joan Creus, director deportivo del club. El número treinta y tres representa algo más que un jugador, es un líder en el vestuario que no se arruga en los partidos importantes y, cuando su equipo más lo necesita, ahí está él para darlo todo. Su batalla a partir de ahora está fuera de los terrenos de juego.

El capitán Juan Carlos Navarro admitió el varapalo que supone perder a un jugador como Pete Mikael pese a contar con treinta y cinco años de edad, pero se mostró confiado en el resto de sus compañeros y deseó ganar un título para poder dedícaselo a su compañero.

El esloveno Erazem Lorbek, una de las estrellas del equipo, dijo sobre Mickeal que “es un gran jugador y seguramente es insustituible. Ahora todos tendremos que dar un paso adelante. Perderlo es un golpe fuerte, pero tenemos que estar juntos”.

El apoyo llegó también de rivales como Rudy Fernández, alero del Real Madrid, quien mandó a través de la red social Twitter un mensaje de ánimo a su compañero de profesión: “Mucho ánimo para Pete Mickeal en estos momentos tan difíciles. Espero que te recuperes pronto.Un fuerte abrazo”.

Varios son los nombres que maneja el club, que ahora deberá recurrir al australiano Joe Ingles para la Liga Endesa, descartado en los últimos partidos por Pascual al contar con catorce jugadores para las convocatorias, en las que sólo pueden entrar doce. También podría ser una buena oportunidad para el canterano  Xavi Rabadesa, quien demostró hace dos temporadas en Fuenlabrada que, con un poco de confianza, es un jugador de nivel para la Liga Endesa.

El problema llega en la competición continental, la Euroliga, donde no se puede inscribir a ningún nuevo jugador, por lo que el conjunto catalán tendrá que afrontar el tramo final con lo que tiene. A priori, la baja del alero estadounidense en el campeonato doméstico será decisiva, teniendo en cuenta que siempre fue un elemento determinante en las victorias sobre el Real Madrid.

Dejar respuesta