Pereza publica un álbum de grandes éxitos en exclusiva para iTunes

0
486

El grupo Pereza publicará el próximo 21 de diciembre un doble álbum con veinticinco grandes éxitos, quince rarezas y cuatro videoclips titulado Pereza 10 años. Su lanzamiento coincide con el fin de gira y el décimo aniversario de la fundación de la banda.

El disco recopilatorio se lanzará en exclusiva para iTunes con un precio muy asequible. Son canciones publicadas en esta primera década del siglo XXI, con veinticinco grandes éxitos de sus discos y quince rarezas extraídas de Mamá quiero ser una R’N’R star, Baires, Barcelona,…

Entre las rarezas incluidas en este lanzamiento, por primera vez disponibles en formato digital, encontramos canciones compuestas en su mayoría por Pereza, aunque algunas aparecen firmas por otros artistas, como “El bar de la esquina” de Albert Pla, “Rock N Roll Star” de Sabino Méndez, “El caso de la rubia platino” de Joaquín Sabina, o “Salir” de Robe Iniesta. Todos ellos son temas grabados en España y en Buenos Aires, además de éxitos propios como “Estrella Polar”, “Princesas”, “Todo”, “Animales”, etc…extraídos de sus álbumes Aviones -2009-, Baires -2009-, Aproximaciones -2007-, Los amigos de los animales -2007-, Barcelona -2006-, Animales -2005-, Algo para cantar -2003- y Pereza -2001-.

El lanzamiento de Pereza 10 años coincide con el fin de la gira Aviones LKXA 2010, que se cierra con dos conciertos por todo lo alto: el 18 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid y el 23 de diciembre en el Sant Jordi Club de Barcelona. Es la celebración del décimo aniversario de Pereza, a la que se han apuntado músicos, escritores, periodistas y fans que felicitan a la banda en una sección especial de su página web.

Con sus dos últimos álbumes, Aviones y Aproximaciones, Pereza ha sido número uno en la lista de los más vendidos en España con discos de oro y platino. Desde que comenzó su carrera, la banda de Leiva y Rubén ha publicado seis discos de estudio, de los que Animales ganó el Premio de la Música al Mejor Álbum de Pop en 2007. El grupo madrileño ha ganado también el premio de la revista Rolling Stone, el premio especial Los Guilles al Mejor Grupo del Circuito de Salas en el apartado “Artista Consagrado (No nos olvidaron)” y el galardón al Mejor Grupo Español en los Premios 40 Principales 2009.

+ Info Pereza:
Página web oficial.
MySpace.
Facebook.
Twitter.
You Tube.
Tuenti.

Compartir
Artículo anteriorEl optimismo de Fernando Alonso
Artículo siguienteCambio de perspectiva

Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías.

También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento “La Libertad de Ser Feliz” en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción “El Teatro Clásico en Escena 1997” o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos “Premios Jamais 1999”.

Dejar respuesta