Pere Ubu vuelven con nuevo trabajo tras cuatro años de silencio

0
99

Ya podemos disfrutar del nuevo disco de Pere Ubu, banda pionera del Post-punk en los años 80. Sin cesar en su actividad desde hace casi 40 años y con mínimas modificaciones respecto la formación original, el conjunto liderado por el carismático David Thomas nos trae The Lady From Shanghai primer material desde el año 2009.

Pere UbuCumplidos ya 35 años de aquella obra maestra del Post-punk y el New Wave que fue The modern dance (1978), el conjunto norteamericano de Rock experimental y Avant-punk liderado por David Thomas, Pere Ubu, regresa a la escena musical con nuevo material de estudio. The Lady From Shanghai ha sido realizado bajo el auspicio de Fire Records, sello londinense responsable de mantener vivos bandas de la talla de Mission of Burma o Giant Sand. Este trabajo ha visto la luz acompañado del libro “Chinese Whispers: The making of Lady From Shanghai” donde queda registrada la odisea que culmino en este nuevo largo de la ya clásica banda.

Los 11 temas que componen The Lady From Shanghai constituyen una reinterpretación libre de la música bailable desde el prisma del art-punk y la experimentación más arriesgada. En palabras del propio David Thomas el objetivo final del sonido de este álbum es acabar con la hegemonía del baile. Imponer la parálisis. El bailarín es la marioneta del baile. Ya es hora de que alguien termine con esta abominación“. El propio líder del conjunto define su nueva criatura como “música para bailar… inmóvil”. En The Lady From Shanghai, los riffs, bajos y el gusto por la multi-instrumentalización y la anarquía sonora, junto las herméticas letras de David Thomas se mantienen como los principales elementos de las atmósferas opresivas que los de Cleveland tan bien saber evocar. Al igual que otros colegas de generación como Public Image Limited, Magazine o los incombustibles Residents, Pere Ubu han superado con nota su regreso a la escena internacional conservando sus huellas de identidad y esgrimiendo su vocación experimental como principal arma frente el impulso clónico de la industria musical actual.

A pesar de todas las virtudes que atesora este trabajo, y como sucede con prácticamente toda la totalidad de la obra de Pere Ubu, es mandatario avisar a los neófitos y a los amantes de la estructuras musicales convencionales que The Lady From Shanghai no es un álbum fácil y probablemente requerirá de varias escuchas para poder desenterrar todos los pequeños tesoros que contiene… Que no son pocos.

Pere Ubu – 414 Seconds 
[youtube]http://youtu.be/Fx78tBytyBE[/youtube]

Imágenes cedidas por Fire Records

Dejar respuesta