Perdona si te llamo… adaptación cinematográfica

1
243

Curiosamente cada vez que voy a ver una película que supuestamente es una adaptación de un libro que he leído, suelo acabar muy enfadada. Historias contadas a medias o directamente inventadas por completo, y personajes que no se parecen en nada a los de la novela aparecen una y otra vez en estas producciones. Sin duda el premio a la peor adaptación que ahora mismo recuerdo se lo lleva Postdata: Te amo, que se llama igual que el libro por ponerle algún título.
También hay excepciones, por supuesto. Así de primeras me vienen a la cabeza Las Crónicas de Narnia, cuyas películas me parecen infinitamente mejores que las novelas.

Bueno a lo que iba. El pasado 30 de abril se estrenó en los cines españoles la adaptación de la novela de Federico Moccia, Perdona si te llamo amor. Mi enfado esta vez fue doble ya que curiosamente el director y guionista de la película es el propio Moccia.

La película cuenta la historia de cómo Alessandro, un existoso publicista de casi 40 años, conoce casualmente a Niki, la persona que le hará volver a ilusionarse y a creer en el amor después de haber vivido una dolorosa ruptura.

La historia de ellos dos está bastante bien contada, aunque no perdono a Moccia que haya prescindido de una de las partes más bonitas del libro. Quiero pensar que fue por falta de presupuesto a la hora de rodar.

A quien vaya a ver la película sin haber leído el libro, con esto le resultará suficiente, ya que la esencia de la novela está presente y como película en sí es bastante entretenida.

Por el contrario a los que, como yo, nos enamoramos de la historia cuando la leímos, nos falta casi todo lo que ocurre alrededor de ellos y nos sobran un par de cosas que se han sacado de la manga al hacer la película.

Realmente parece que Moccia ha abierto y cerrado el libro unas cuantas veces al azar y ha sacado las escenas de las páginas que iban saliendo. Después las ha juntado, y película hecha.

Con respecto a los personajes, tanto Alessandro (Raoul Bova) como las OLAS, están bastante bien conseguidos, pero si me hubieran enseñado la fotografía de la actriz que encarna a Niki (Michela Quattrociocche) antes de ver la película y me hubieran preguntado qué personaje era, no hubiera acertado jamás. Habrá quien piense que el aspecto físico de los personajes es bastante subjetivo, pero mirando a la chica y leyendo la descripción que da Federico Moccia en el libro, no consigo ver nada de Niki en ella.

En resumen y enfado aparte, si tuviera que puntuarla como película le daría un 7. Como adaptación le daré un 2. Y para que se vea que no escribo bajo los efectos del rencor, la banda sonora me pareció perfecta.

Fuente de la imagen:
http://images.google.es

1 Comentario

Dejar respuesta