Perdidos: "Tenemos que volver"

0
481

“Tenemos que volver, Kate, tenemos que volver” es lo último que se escucha en el capítulo final de la tercera temporada de “Perdidos “(Lost). Un final que dejó traumatizados a todos los seguidores de esta serie norteamericana que lleva ya cuatro años creando adicción en todo el mundo. Ese último capítulo de la tercera temporada se podrá ver en La 2 el próximo 30 de Enero, (si no hay cambios de última hora, muy habituales en la televisión pública con respecto a la serie) coincidiendo con la emisión en la cadena estadounidense ABC de la versión extendida, con metraje adicional, de ese mismo capítulo. Esta repetición servirá para refrescar la memoria a todos los aficionados de la serie para el estreno de la cuarta temporada, que tendrá lugar el 31 de Enero en Estados Unidos. Una cuarta temporada que llega marcada por el impactante final de la temporada anterior, que cambia por completo el concepto que se tenía hasta ahora de la serie y por la huelga de guionistas que tiene paralizado la creación de nuevos episodios desde que se inició en Noviembre. Por ahora tienen terminados 8 episodios de esta nueva temporada a la espera de que se solucione el conflicto entre guionistas y los estudios.

“Perdidos” es la historia de los supervivientes del accidente de avión que sufrió el vuelo 815 de Oceanic que partió de Sydney con destino Los Ángeles. Estos supervivientes se encuentra en una isla del Pacífico que pronto descubrirán que no está desierta. La primera temporada se centró en contar la historia de varios de los ocupantes del avión a la vez que mostraba los problemas que les surgían en la isla. A través de flashback que mostraban capítulos de la vida de los protagonistas antes de coger el avión, se conoce las historias de el médico Jack, la fugitiva Kate, el aventurero Locke, el iraquí Sayid, el timador Sawyer, el rockero Charlie, el nuevo millonario Hurley, los hermanastros Boone y Shannon, los coreanos Sun y Jin, la embarazada Claire, el albañil Michael y su hijo Walt…. cada uno con una historia muy interesante que tendrá relación muy directa con lo que les pasa en la isla. El éxito de la primera temporada de la serie en todo el mundo, propició como es lógico que la serie continuase. La segunda temporada se inició con la idea de que había más supervivientes del accidente que iban en la cola del avión, la apertura de una misteriosa escotilla, y el descubrir quienes son los piratas que aparecían al final de la primera temporada. Inferior a la primera temporada, esta segunda tanda de episodios desilusionó a bastantes fans que veían como se habrían nuevas incógnitas sin resolver los enigmas ya planteados. Se estaba convirtiendo en una serie demasiado confusa. El final de temporada no fue tan espectacular como lo esperado, sobre todo después de las todas las muertes que se había producido en esta temporada y se había publicitado como el mejor final posible. Este bajón coincidió con la desvinculación parcial de su creador, J.J. Abrams para dirigir “Misión Imposible 3”.

El comienzo de la tercera temporada era esperado como el principio de la resolución de todos los enigmas. Los primeros seis episodios defraudaron mucho, al centrarse solo en unos personajes, introduciendo a los antiguos habitantes de la isla,”Los Otros”, y con muchas localizaciones en interiores, perdiendo el espíritu inicial de personas en un isla desierta y olvidándose de personajes muy carismáticos y queridos por la audiencia. Poco después se confirmó que la serie terminaría en 2010 con su sexta temporada. Una manera de no alargar la gallina de los huevos de oro demasiado y de mantener la atención de los aficionados ante un final más o menos cercano. Después del parón invernal volvieron los episodios restantes, algunos de los mejores de toda la serie (“Destellos frente a tus ojos”, “Exposé”, o las dos partes del capítulo final “A través del Espejo”) con el ya comentado memorable final. La espera para las nuevas historias ha sido más larga, ya que se decidió que las tres temporadas restantes fueran con menos episodios, 18 por temporada, y sin parón en la emisión.

¿Qué nos espera de esta cuarta temporada? Si no estás interesado en saber que ocurrirá, no sigas leyendo, porque puede que te fastidiemos alguna sorpresa. En el mítico final de la tercera temporada se usaba por primera vez el que se ha venido a denominar “flashforward”: en lugar de un flashback del pasado, nos mostraron el futuro, que había personajes que habían conseguido salir de la isla, algo que seguramente volverán a utilizar en estos episodios para agilizar la historia, un poco parada sobre todo en la temporada 2. Esta temporada se centrará en el rescate de la isla. Conoceremos las intenciones de los rescatadores, que puede que no sean muy honestas, se verá quien consigue salir de la isla y a que precio, y como siempre en “Perdidos” habrá regresos, algunos muy esperados. Si la huelga lo permite podrán terminar la temporada como se merece. Si no habrá que conformarse con estos ocho episodios.

Video promocional de la 4ª Temporada de Perdidos
[youtube]rpJkVeqv0mo[/youtube]

1 Comentario

  1. Empecé a ver esta serie cuando la pusieron en TVE, luego a través de internet en vo… xo tengo que decir que cada vz me gusta menos. Al principio es interesante, xo la segunda, y más la tercera temporada creo que se pasa de extravagante… han exagerado de tal manera la historia que, a mi parecer, es totalmente surrealista.

Dejar respuesta