“Perdidos” espera su regreso con una promo sensacional

0
209

Aunque todavía queda un tiempo para el estreno de la sexta y última temporada de “Perdidos”, anunciada oficialmente para el 2 de febrero de 2010, no se han hecho esperar los primeros trailers promocionales. ABC lanzó una promoción a finales de octubre a modo de un mero recordatorio de todo lo ocurrido hasta ahora, sin embargo no ha conseguido hacerlo de la manera tan magnífica que lo ha realizado Cuatro en España.
Con motivo del final de la quinta temporada en abierto, la cadena de Sogecable ha empezado la promoción de los últimos episodios de la serie. El tráiler promocional fue una idea del equipo de Autopromociones del canal, comandado por Iñaki Marticorena, y post producida por Boolad, empresa de motion picture con sede en Barcelona.

Únicamente sirviéndose de un fondo de ajedrez y sin usar ni una sola imagen nueva a modo de spoilers, ha conseguido captar la esencia total de la serie: enigmas, misterios, secretos y mucha dosis de imaginación. Para lograr todo ello se ha empleado un poema del matemático y astrónomo persa del siglo XI, Omar Jayyam, capturando de esa forma la esencia del conflicto que se da en toda la serie.

En la mayoría de la partes del mundo interactivo (blogs, webs, chats) se ha alabado la creatividad y el diseño del equipo considerado ya como “el mejor tráiler” de Lost jamás visto. De hecho la promo ha tenido ya cerca de 34.000 reproducciones en Youtuve y todavía más (200.000) en la versión que se lanzó con subtítulos en inglés segundos más tarde.

Pero no solo se ha quedado en internet la influencia a donde ha alcanzado el tráiler, los principales periódicos de Estados Unidos se han asombrado de la calidad extrema del tráiler. De esta forma han dicho al respecto: New York Magazine declara “Spain knows how to make a Lost promo” (España saber cómo hacer una promo de Perdidos); Los Ángeles Times dice “Lost final season promo: ¡que bueno!”; por otra parte la revista Entertainment Weekly la define como “la mejor promo jamás hecha, asombrosa”; pero el periódico que más ha dado en el ego de sus compatriotas con sus comentarios es el New York Post que ha destacado una pregunta fundamental “¿Por qué América no es capaz de hacer una promo tan buena?”

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5cfaGCRBr2s[/youtube]

Fuentes del texto:
www.vertele.com
Fuentes de la imagen:
www.google.es
Fuentes del video:
Cuatro

Dejar respuesta