Perdida: otra maravilla de David Fincher

0
138

Perdida es la última película del director estadounidense David Fincher, quien ya dejó claro su potencial con films como Seven, El club de la lucha o Zodiac.

perdidaPerdida trata sobre la desaparición de Amy Dunne (Rosamund Pike), en el día del quinto aniversario de su boda. Su matrimonio dista mucho de ser idílico, y la que debería a ser una jornada repleta de felicidad se convierte en una pesadilla. Su marido, Nick Dunne (Ben Affleck), es quien denuncia los hechos y, poco a poco, a medida que avanza la investigación policial y se averiguan aspectos sobre su  matrimonio, pasa a ser el principal sospechoso. Nick, lejos de ser un marido ejemplar, no puede imaginar lo que esta desaparición va a suponer en su vida. 

David Fincher convierte una película que, por su título y su argumento, puede asemejarse a un film emitido en la sobremesa de la programación de los fines de semana, en una obra de arte. Basada en la novela de Gilliam Flynn, el argumento da giros inesperados. Nada es lo que parece; las víctimas se convierten en verdugos y los lobos en corderos Durante las dos horas y media en las que transcurre la película, apenas queda hueco para pestañear. La interpretación de Affleck y Pike es sublime, escoltados por otros actores secundarios que también se lucen como Neil Patrick Harris en el papel de un ex novio de Amy Dunne, o Kim Dickens y Patrick Fugit interpretando a los dos detectives que investigan el caso.

Desataca la fotografía en la que se encuadra una trama perversa, maquiavélica y desconcertante. Se hace imposible anticiparse y adivinar lo que se está a punto de presenciar. El sentimiento que despierta cada personaje en los espectadores se va modificando a medida que avanza la historia. Aquel a quien al principio se desprecia, acaba despertando un sentimiento de pena, y en mayor o menor medida, uno acaba por entenderle.

En definitiva, se trata de una película imprescindible que, por su argumento, a simple vista pasa desapercibida, pero su espectacular trama hace de ella una de las mejores que se han estrenado en la gran pantalla en los últimos tiempos.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ZhFJZzT4sUk[/youtube]

 Imágenes y tráiler: 20th Century Fox

Dejar respuesta