Pequeñas mentiras sin importancia (Les petites mouchoirs): Vivir intensamente

3
299

Buen guión y dirección, excelentes actores, bella fotografía, magnífica banda sonora, premios y record de taquilla. El próximo 27 de mayo se estrena en España “Pequeñas mentiras sin importancia”, distribuida por A contracorriente Films. Se trata de un trabajo muy personal y arriesgado de Guillaume Canet (Francia, 1973), con el que demuestra haber alcanzado la madurez en su carrera como director.

A partir de un inicio impactante, y uso de plano-secuencias más largos de lo que estamos acostumbrados, Guillaume Canet juega con los sentimientos durante dos horas y media, y consigue que el espectador sufra, ría, y reflexione sobre las relaciones humanas, y la amistad. Un buen dominio narrativo, con abundante uso de primeros planos para acercarse a los personajes, consigue involucrar al espectador como si fuera una más en la pandilla de amigos que se junta cada año en una casa en la playa, en la bellísima costa atlántica.

Excelente trabajo individual y de conjunto de todo el reparto, en el que destaca especialmente Gilles Lellouche. Marion Cotillard, ganadora de un Óscar por “La vie en rose”, interpreta aquí un papel más dramático de lo habitual. Desempeña también un papel importante la compañía de una banda sonora extensa y bien elegida, con una maravillosa versión de Nina Simone de “My way”, y el nuevo trabajo de Anthony & the Johnsons.

“Pequeñas mentiras sin importancia” es un profundo trabajo de análisis de Canet como director y guionista, en la línea de la británica “los amigos de Peter”, y de la francesa “Cena de amigos”, pero con mucha más intensidad. No es de extrañar que esta película haya batido récords de taquilla en Francia (más de cinco millones de espectadores), y haya cosechado el premio del público en la Mostra de Venecia. Muy recomendable.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E-ILr6C-3tE[/youtube]

Imágenes:
http://s2.extracine.com/files/2011/04/pequenas_mentiras_sin_importancia_8998-400×260.jpg
Video trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=E-ILr6C-3tE
Fuentes del texto:
Mar Seijo

3 Comentarios

  1. Enhorabuena por tus comentarios. Genial película! Como una bofetada a tiempo para recordarnos lo egoístas que podemos llegar a ser.

    Somos especialistas en complicarnos la vida. A menudo nos creamos obligaciones que no tenemos, como tener que irnos de vacaciones a la playa cuando libramos, aunque sea el peor momento para hacerlo. Creemos que si no lo hacemos habremos desperdiciado nuestras vacaciones, y la verdad es que luego nos encontramos peor que si hubiéramos hecho lo que sentíamos que debíamos hacer.

    Viva el cine francés! 😉

  2. Gracias por tu comentario. Es verdad que es una gran peli. No te pierdas Cena de amigos, en la misma linea. Y como dices, viva el cine francés!

Dejar respuesta