Pekín Express: nueva ruta y nueva cadena

0
678

Cristina Pedroche es, de nuevo, la encargada de conducir la sexta entrega del reality más aventurero de nuestras pantallas: Pekín Express, una competición por parejas que disponen de 1 euro (por persona y día) para comer y recorrer los diferentes países que el programa marca como objetivo. La última pareja se pondrá en manos de la suerte, ya que quién decida la continuidad o no de ésta en el concurso será un sobre, el famoso sobre que contiene el destino de la pareja eliminada.

Fuente: www.bluper.es
Fuente: www.bluper.es

La sexta edición del reality arrancará con importantes cambios. Como era de esperar y siguiendo la dinámica a la que suele tenernos acostumbrados, la sexta edición de Pekín Express recibe el nombre de La Ruta de los Elefantes. Los concursantes deberán recorrer Sri Lanka e India adentrándose en increíbles estampas de contrastes; por un lado, ciudades donde el capitalismo, los rascacielos y la contaminación están a la orden del día, por otro lado, magníficas playas y paisajes de película.

Otro cambio importante es el número de concursantes, ya que la nueva edición cuenta con una pareja más entre sus filas (diez en total). Además, ya conocemos a dos de las parejas participantes. El dúo anónimo elegido a través de la web por sus fans está formado por Nacho, un policía nacido en Huelva, de 35 años, divorciado y amante de los deportes extremos, y Quintín Manzano, un catalán de 24 años, fan del programa y controlador de zona azul. No es la única pareja que ha quedado al descubierto, ya conocemos a Jonan Perrea y Priscila Hernández, los denominados ‘influencers’ de esta edición. Su participación en el reality se venía rumoreando desde hace algún tiempo, ya que ambos son muy activos en las redes sociales y acumulan muchos seguidores. El silencio absoluto en los perfiles de Jonan Y Priscila generó todo tipo de especulaciones que terminaron confirmándose cuando un taxista de Sri Lanka publicaba una fotografía con ambos.

Fuente: www.formulatv.com
Fuente: www.formulatv.com

El equipo de casting no lo ha tenido nada fácil, ya que ha tenido que hacer frente a un total de 60.000 solicitudes de aventureros y aventureras dispuestos/as a recorrer medio mundo.

Pero, sin duda, el gran cambio de esta edición es la cadena donde se emitirá el programa. Atresmedia adquirió los derechos del formato hace poco más de un año; y su quinta edición se emitió de la mano de Cristina Pedroche en su cadena principal, Antena3, obteniendo una media de 13,6% de share y 2 millones de espectadores (16,4% máximo en su estreno), datos más que aceptables teniendo en cuenta la cantidad de oferta con la que un espectador cuenta actualmente. Pero Atresmedia ha considerado dichos datos insuficientes para que la sexta edición se emita en Antena 3, por lo que ha decidido trasladar el programa a su segunda cadena, La Sexta.

¿Buena elección? Los espectadores que vieron la quinta edición del reality no son otros que los fieles seguidores que ya estaban en Cuatro. Antena 3 intentó, además, añadir espectadores desconcertados para sumar audiencia, pero no lo consiguió. Por lo tanto, recurre a La Sexta, donde se aspira que Pekín Express sea uno de los programas más vistos.

Pekín Express es un formato que se puede exprimir tanto y cuantas rutas sean factibles. Sin embargo, en la versión española tenemos una limitación, ya que no podemos contar con Latinoamérica. En Pekín Express la dificultad para hacerse entender es algo fundamental y las rutas realizadas por otras versiones como la francesa no servirían… Entonces, planteamos la siguiente pregunta: ¿Tiene Pekín Express los días contados? o, mejor dicho, ¿las ediciones? Mientras los espectadores estén receptivos o relativamente receptivos, la producción se las ingeniará para “inventarse” nuevas rutas o repetir las mismas camuflando ciudades.

Dejar respuesta