Pedrosa vence, Márquez y Lorenzo batallan

0
247

La gira lejos de Europa ha comenzado este fin de semana en Malasia. Es el primer Gran Premio de los tres consecutivos que se disputarán durante el mes de octubre para decidir a los campeones de las tres categorías del mundial de motociclismo. Sabemos que un español conseguirá el título en MotoGP y en Moto3, pero todavía falta saber si la categoría intermedia de Moto2 dará a España un triplete de campeones.

Con el recuerdo de Marco Simoncelli comenzó y terminó este Gran Premio, el mismo que se lo llevó hace dos años de la manera más injusta posible. Pero sigue estando presente, y estos días lo ha estado más que nunca.

Pedrosa se quita la espina de Aragón

Dani Pedrosa y Marc Márquez en el podio de Sepang.
Dani Pedrosa y Marc Márquez en el podio de Sepang. Foto: Repsol Honda Team

El ambiente estaba tenso, la rueda de prensa del jueves había sido un cruce de palabras entre Lorenzo y Márquez, al que habían sancionado con un punto por su acción en el pasado GP de Aragón con Pedrosa. Pero dejando la polémica a un lado, la carrera nos ha dejado otro triplete español en la categoría reina, esta vez con Pedrosa en lo más alto del cajón, seguido de Márquez y Lorenzo.

Lorenzo y su buena salida al comienzo le colocaban en primera posición, perseguido por Pedrosa y Márquez. Las ganas de quitarse la espina de la caída de Aragón hicieron que Pedrosa adelantara al mallorquín para ponerse el primer lugar, y terminar con una victoria un fin de semana en el que vuelve a sonreir. Lo mejor de la carrera nos lo han dado Márquez y Lorenzo durante las primeras vueltas, con unos adelantamientos que dejaban ver que las declaraciones del vigente campeón de MotoGP no eran un chiste, y que por mucho que dijeran, Márquez no iba a cambiar su manera de pilotar. Lo hemos podido comprobar cuando hemos visto un toque entre ambos que ha hecho levantar al público que se concentraba en el circuito de Sepang.

El cuarto en discordia era Rossi, que aunque se logró clasificar segundo para la parrilla no aguantó el ritmo de su compañero y de las dos Honda. La quinta posición ha sido la más peleada entre Bautista y Crutchlow, una batalla que finalmente ha ganado el español.

Resto de españoles: 9ºEspargaró (mejor CRT) y 14ºBarberá.

Bandera roja en Moto2

Cuando los relojes peninsulares marcaban las 8:20 horas se daba la salida de la categoría denominada “canalla”. Desde la pole salía Tito Rabat, que ha tenido un fin de semana excelente. Su compañero de equipo, Espargaró salía en tercera posición de parrilla, mientras que su eterno rival este año, Redding lo hacía desde la décima plaza.

Al darse la salida, el británico nos brindaba una salida espectacular, remontando numerosas posiciones en huecos difíciles de encontrar hasta situarse en cuarto lugar, por detrás de Rabat, Espargaró y Luthi. No se había terminado de completar la primera vuelta, cuando un incidente en la recta larga de atrás, Axel Pons se iba al suelo, provocando esta caída la de otros pilotos, aunque sin consecuencias para ninguno de ellos. Las motos se han quedado en medio de pista, lo que ha provocado la bandera roja y la retirada de todos los pilotos a sus box.

A las 9:05 se daba la segunda salida, esta vez con 12 vueltas por delante, suprimiendo siete del total previsto. Los pilotos salieron en el orden que correspondía de la sesión de clasificación. Cuando se volvía a apagar el semáforo por segunda vez para Moto2, Pol Espargaró se ponía primero seguido de cerca de Rabat y Luthi, mientras Redding se quedaba más atrás en esta ocasión.

Con el paso de las vueltas, Rabat se ha colocado en primera posición, mientras que Espargaró se colocaba tercero, por detrás de Luthi y peleando por llegar hasta el suizo. Lo ha conseguido a pocas vueltas del final, consiguiendo recortar unos puntos muy valiosos con Redding, que terminaba séptimo a pocas milésimas de Zarco que le quitaba la sexta plaza. Ya son nueve puntos los que separan al español del título.

Resto de españoles: 9ºTorres, 10ºSimon, 14ºCardús, 19ºTerol, 20ºMariñelarena y no salió Pons tras el incidente.

Moto3 y su habitual última vuelta

A primera hora de la mañana, y con un Valentino Rossi que observaba desde el muro, el semáforo de la categoría pequeña se apagaba para dar paso a 19 vueltas que nos darían un vaivén de posiciones en el grupo de cabeza. Salom salía desde la pole pero se quedaba algo retrasado y era adelantado por un Masbou con ganas de liderar. El interés lo ha puesto Viñales que salía desde la novena posición y fue capaz de remontar hasta la quinta en solo dos curvas, por detrás de las motos del Estrella Galicia, que hacían también una salida impecable para situarse en el grupo delantero.

Al terminar la primera vuelta se ha visto un grupo encabezado por numerosos pilotos que se ha quedado con el paso de las vueltas en siete pilotos. Rins, Márquez, Salom y Oliveira han creado un grupo que se veía perseguido por Viñales, Masbou y Miller. Las vueltas han transcurrido con su común baile de posiciones entre los pilotos, sin saber hasta la última vuelta o en este caso, curva, quién podría ganar.

Lo mejor de la carrera nos lo han brindado Salom y Rins en la última vuelta, donde parecía que el dorsal 42 tenía algo de ventaja de cara al actual líder del mundial. Una vez más, esta categoría nos mostraba que estábamos equivocados. Salom ha adelantado a Rins en la última curva de entrada a meta, consiguiendo una nueva victoria.

En quinta posición encontramos al otro español que opta al título de Moto3, Maverick Viñales, que no se ha mostrado en su mejor fin de semana. En tercer lugar conseguía entrar Oliveira con su Mahindra, seguido de Márquez, Viñales, Miller y Masbou.

Hay que destacar la actuación de Ana Carrasco, la única chica que disputa el mundial de motociclismo y que ha hecho historia en el GP de Malasia coronándose como la primera mujer española que puntúa en una prueba del mundial.

Resto de españoles: 14º I.Viñales, 15ºAna Carrasco, 21ºGuevara y no terminó Efrén Vázquez.

 

Quedan por delante tres grandes premios: Australia, Japón y Valencia serán los circuitos que determinen el campeón de cada categoría. Y si todo sigue igual, veremos un gran espectáculo en el circuito de Cheste para cerrar la temporada y coronar a los campeones. 

Dejar respuesta