Paul McCartney da el salto al cómic

0
95
McCartney caracterizado de personaje de cómic.

El ex beatle participará en la última edición impresa de The Dandy, el cómic infantil más longevo del Reino Unido. La noticia se produce después de que la compañía propietaria de la publicación hubiera anunciado su digitalización a partir del próximo once de diciembre.

 Setenta y cinco años después de su primer número, el cómic que catapultó a la fama a personajes tan queridos como el vaquero aficionado a las tartas Desperate Dan y Korky el Gato, pasará a publicarse únicamente en formato web a partir del próximo día once de diciembre, una medida de reinvención que apuesta por la supervivencia en un mercado y una demanda actuales en donde lo frecuente es caminar un largo recorrido para luego acabar desapareciendo.

 En una entrevista realizada para la revista de ámbito musical NME en el año 1963, Paul McCartney aseguraba que su ambición personal era ver su imagen retratada en “The Dandy”. Recientemente, con motivo del anuncio en agosto pasado de la compañía DC Thomson, propietaria de los derechos, de digitalizar la publicación, el músico remitió una carta en la que decía mantener intacta la ilusión: “¡Espero que no sea muy tarde!” rezaba la nota, “era mi cómic favorito cuando crecía en Liverpool y cada semana esperaba las hazañas de Desperate Dan y sus colegas del cómic».

 Tras poner en marcha los contactos necesarios, McCartney podrá cumplir finalmente su sueño. El músico aparecerá haciendo una mueca mientras Desperate Dan le aprieta los dedos durante un fuerte apretón de manos, después de que McCartney dirija a cincuenta de los personajes más famosos del tebeo cantando el éxito de los Beatles “Hey Jude”.

 Editado en la ciudad escocesa de Dundee por la compañía DC Thomson, el cómic, de periodicidad semanal era uno de los más exitosos en el sector de entre las obras gráficas dedicadas al público infantil y la tradición había hecho pasar ejemplares de generación en generación durante décadas. Vendía más de dos millones de copias en la década de los cincuenta, momento de su máximo esplendor. Con el estallido de entretenimientos alternativos como la televisión o los videojuegos, los niños cada vez demandaban menos la publicación, lo que hizo caer aquéllas exitosas cifras a menos de ocho mil copias ya en la década de los años noventa.

 Los ejecutivos han declarado que esperan dotar de “nueva vida” a la publicación y que la aparición de McCartney puede ser una oportunidad para devolverla al pedestal del que seguramente nunca debió caer.

Fotografía: Paul McCartney en una viñeta de “The Dandy”/DC Thomson

Dejar respuesta