Pau Gasol, con un pie fuera de los Lakers

0
73

Pau Gasol podría haber jugado su último encuentro con la camiseta de Lakers. Tras la aplastante derrota ante los Oklahoma City Thunder, la directiva angelina busca dar un cambio de rumbo y volver a crear un equipo que aproveche los últimos años buenos de Kobe Bryant. El jugador español, según apuntan todos los rumores, parece ser la moneda de cambio más interesante que ofrece la franquicia púrpura y oro.

La despedida de Gasol como jugador 'laker' se da por supuesta

El cambio está motivado, además, por el gran contrato que percibe Gasol. Con su traspaso, y quitándose también de encima a Metta World Peace, los Lakers liberarían 35 millones en salarios, generado un margen de maniobra suficiente como para conseguir un par de estrellas. Otra razón se encuentra en las críticas dirigidas a Gasol por su bajo rendimiento en los momentos decisivos de los partidos, en los que apenas lanzó a canasta y se le acusó de falta de carácter.

El de Sant Boi, por su parte, asegura que no le importa si ha sido su último partido con la camiseta angelina, que a estas alturas lo que le interesa es jugar, y que llegado el momento de irse, no podrá sino darle las gracias a la franquicia por lo bien que le ha tratado durante estos años en el Staples Center.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=__8jXTxB_ow&feature=plcp[/youtube]

Muchos son los posibles destinos que se barajan para el ala pívot. Como ya viene siendo habitual, una de las pistas calientes son los Orlando Magic, en los que acabaría recalando a cambio de Dwight Howard. Sin embargo, todavía es pronto para considerar esta opción, pues los Magic acaban de deshacerse de su entrenador y su ‘general manager’, y hasta que no se ocupen esos dos puestos es absolutamente imposible hacerse una idea de cuáles son las intenciones de la franquicia.

Otra opción que se ha dado es la de los Brooklyn Nets. El equipo, que acaba de trasladarse a su nueva sede, no ha conseguido buenos resultados hasta el  momento. Deron Williams, quien va a ser agente libre este verano, podría marcharse, dejando a los Nets sin ningún jugador como compensación y con un equipo muy débil. Esto podría motivar a la franquicia de Jay-Z a hacer un ‘sign and trade’, es decir, firmar al jugador para poder traspasarlo y lograr una compensación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a1yyHwWAqLQ&feature=plcp[/youtube]

Esta sería una buena oportunidad para Gasol, que se convertiría en la cara de una franquicia con aspiraciones de futuro, con un pabellón ultra moderno y en una zona envidiable, pero parece que la primera opción de Williams son los Nets, así que habrá que esperar la decisión del base para saber si se puede contar con este escenario.

Finalmente está la posibilidad de los Philadelphia 76ers, que podrían ofrecer a Andre Iguodala a cambio de Gasol, mandando a los Lakers un buen segunda espada en el exterior a cambio de potenciar su juego interior. El mayor impedimento puede ser el vacío que dejaría Gasol en el poste de los Lakers, que no dispondrían de un sustituto de prestaciones similares.

Fotografía: Bridget Samuels

Dejar respuesta