Pau Gasol, ¿cerca de ser traspasado?

0
50

Tras las últimas malas actuaciones de Pau Gasol, y dada su aparente dificultad a la hora de adaptarse a los esquemas del nuevo entrenador de Los Ángeles Lakers, Mike D’Antoni, muchos son los rumores que sitúan al español fuera del equipo californiano.

Pau Gasol sigue sin tener claro su futuro en LA. Fotografía: Keith Allison

Estos rumores se deben también a la mala racha que está pasando el equipo púrpura y oro, que se postulaba como claro favorito al título con la llegada de Dwight Howard y Steve Nash. Por el momento no está logrando cumplir con las expectativas, perdiendo más partidos de los que ha ganado. Un factor importante para esta racha ha sido la lesión de Nash, que apenas ha jugado partido y medio y al que se estima le quedan dos semanas para reaparecer, pero con los jugadores que tiene el equipo no sirve ni mucho menos de excusa para una racha tan mala.

Las últimas indiscreciones indicaban que antes de tomar una decisión sobre el de Sant Boi se esperaría a la vuelta de Nash para ver como se acoplaba el catalán al juego con el base en pista, pero las declaraciones extremadamente críticas de Kobe Bryant en alusión a Pau Gasol, sumadas a la decisión del equipo de no hacerlo jugar en Houston, oficialmente debido a la tendinitis en sus dos rodillas, han precipitado los rumores, que ahora hablan de traspaso inminente.

Muchas son las opciones que se barajan. La primera es un traspaso con el ala-pívot Josh Smith de los Atlanta Hawks. Smith, alto, atlético y gran defensor, encajaría como anillo al dedo al sistema de juego de Mike D’Antoni, y además es un gran amigo de la infancia de Howard, lo cual serviría de aliciente al pívot para alargar su contrato con los Lakers. Gasol acabaría en un equipo muy adecuado para sus cualidades, pues los Hawks cuentan con una batería de tiradores de tres envidiable y con un pívot de gran nivel como Al Horford, con quien formaría una dupla temible bajo los aros. Queda por ver si Atlanta estaría dispuesta a acoger el contratazo de Gasol y a deshacerse de una de sus estrellas.

Otra opción que ha planteado Sam Smith, analista de nba.com, es la de un traspaso con los Toronto Raptors a cambio de José Manuel Calderón y Andrea Bargnani. El italiano sería la pareja ideal de Howard y encajaría genial en el esquema ultraofensivo de D’Antoni, permitiéndole jugar con cuatro jugadores abiertos y con Howard dominando la zona. Y ‘Calde’ sería el base perfecto para darle descanso a un Nash que tras sus últimos achaques no podrá garantizar una gran cantidad de minutos determinada por partido. En cuanto a Gasol, sería la estrella indiscutible de unos Raptors que apuntarían a meterse en playoffs (aunque ya acumulen una racha de derrotas considerable), y haría de mentor al pívot lituano y gran esperanza de los Raptors, Jonas Valanciunas.

Sin embargo, todo esto no son más que rumores, y todavía es posible que aparezca una nueva oportunidad de la nada en cualquier momento, o incluso que el español no se mueva de Los Ángeles. Solo el tiempo lo dirá.

Dejar respuesta