Pasarela Disney, cuentos de alta costura

0
215

Dos modelos luces los vestidos diseñados por los españoles para los personajes DisneyUn grupo de 28 diseñadores de seis países europeos, han realizado modelos exclusivos para personajes femeninos de Disney.
Los españoles Amaya Arzuaga, Hanníbal Laguna, Lorenzo Caprile y Ágatha Ruiz de la Prada, que eligieron vestir a Cuella de Vil, la Sirenita, Maléfica y Minnie respectivamente, fueron los escogidos junto a otros colegas de prestigio del Reino Unido, Francia, Italia, Portugal y Holanda para imaginar vestidos de fiesta para los personajes que escogieran del universo imaginario de Disney.

Caprile fue uno de los más originales escogiendo a Maléfica (de La Bella Durmiente), un personaje que reconoció que siempre le había atraído, y al que dijo darle «la razón en estar enfadadísima». El modisto contó que se lo había pasado muy bien ideando este modelo, en el que el negro es el color más que dominante, y en el que había combinado materiales como el terciopelo, la seda natural, el azabache o el tafetán.

Laguna apostó por Ariel, ya que «representa la sensualidad dentro de un mundo, Disney, donde prima lo romántico». El diseñador español indicó que el carácter del personaje de La Sirenita que más había querido destacar era precisamente «esa sensualidad, pero sin caer en la vulgaridad».

Todos los modelos serán subastados por Christie’s en París , con un precio estimado al inicio de las pujas de 1.200 a 1.800 euros cada uno. Los beneficios se donarán al Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF).

Dejar respuesta