Pasajero conquista El Sol

0
177

La sala El Sol acogió anteayer a la banda Pasajero, que venía a presentar Radiografías, su primer LP. Este grupo de indudable calidad ofreció un concierto cargado de sorpresas en el que los madrileños cumplieron con todas nuestras expectativas.

Pasajero presentó su primer disco en El SolEl sold-out que precedía el concierto de Pasajero dejaba claro que no iba a ser una noche cualquiera. Poco antes de que abrieran las puertas, el cartel de no hay entradas estaba colgado en la sala. Y los rezagados que venían con intención de adquirir su ticket tuvieron que dar media vuelta y perderse la que sin duda fue una gran velada, en la que el rock de Pasajero iluminó la sala El Sol.

Casi dos años tras la disolución de Zoo, una interesante banda de hardcore melódico, Daniel Arias (Zoo, Nuevenoventaicinco) y Josechu Gómez (Zoo, Nudozurdo, Gelo Nutopia) comenzaban un proyecto que culminaría en la formación de Pasajero. Más tarde se unirían a esta aventura Eduardo Martín (Gizmo) y Eduardo R. Paynter (La casa del árbol), y juntos publicarían un EP de 4 canciones. Tras fichar por Ernie Producciones salía a la luz su primer y esperado disco, Radiografías, un debut aplaudido por crítica y público.

La sala el Sol fue ayer el punto de partida de la gira de presentación de este álbum, producido, masterizado y mezclado por Manuel Cabezalí (Havalina). De este modo, este día suponía una fecha a destacar en nuestro calendario. Ya adelantaban los chicos de Pasajero que esta gira sería especial, y Madrid fue el inicio de lo que sin duda será un gran tour.

Eduardo R. Paynter (piano y teclados) fue el primero en salir a escena, tras el que Daniel Arias (voz y bajo) hizo su aparición. A dúo, realizaron un bonito comienzo que culminó con la entrada del resto de la banda. De esta forma, Pasajero daban comienzo a su recital, interpretando piezas como “Perdóname “, “El Pozo y el Péndulo“” o “Mañana”. A caballo entre temas rockeros y otros más melódicos, los madrileños iban ganándose al público, mientras varios músicos destacados acompañaban a la banda durante la interpretación de algunas canciones.

Manuel Cabezalí, mencionado anteriormente como productor de su LP, fue uno de los invitados a subir al escenario de El Sol. Pero no fue el único colaborador de la noche, ya que también pudimos disfrutar de Álex Ferreira o Gelo Nutopía, el cual acompañó en las voces a Dani, llenando la sala de energía. Así, Pasajero presentó cada uno de los temas de Radiografías, sin dejar de agradecer en ningún momento a todos los que les han apoyado en esta andadura, especialmente a su público. Y les recompensaron, coreando algunos temas como “Volverme a preguntar”.

Para los bises dejaron el hit “Borro mi nombre” o “Autoconversación”, el tema que cerró el concierto. Un final inesperado y muy original, que tocaron acompañados por Jorge González (Vetusta Morla), Ekain Elorza (Dinero) y Javier Couceiro (Havalina) a la percusión, los cuales se mezclaron entre el público. Y así, entre amigos, Pasajero cerraban este principio de gira. Un directo en el que los madrileños no descuidaron su sonido y nos hicieron irnos con una gran sonrisa.

Fotografía: Carmen López

Dejar respuesta