Pasa la noche encima de un árbol por un precio asequible

7
1070

Desde pequeña siempre he deseado tener una casa en un árbol. Además creo que es un deseo universal de mi generación, de los niños y niñas nacidos a mediados de los ochenta que hemos crecido viendo series norteamericanas en las que el protagonista se pasaba todo el verano repartiendo periódicos en su bici, o pintando la puerta del garaje de sus vecinos, para sacarse unos dólares y poderse comprar el ansiado refugio de madera.
Y es que estoy convencida de que
  ninguno envidiábamos las inmensas casas de los niños americanos, ni los jardines con columpios, lo que verdaderamente anhelábamos era esa casa en el árbol.

Bueno pues ahora hay una solución para poder quitarnos esa espinita de la infancia. Y lo mejor es que no hace falta cruzar el océano para encontrar estas casitas de madera, basta con hacer una visita a un pequeño pueblo de Ciudad Real llamado Villarrubia de los Ojos. Allí, construido sobre la ladera de la Sierra de Calderina, se encuentra un complejo de casas rurales bautizado como El mirador de la Mancha.

Uno de sus mayores atractivos son sus casas de madera construidas encima de olivos centenarios.  En apenas unos metros cuadrados, y por un precio que ronda los 60 euros la noche, tienes todo lo necesario para pasar unos días muy especiales con quien tú quieras: cama de matrimonio, baño, televisión y lo más importante, unas vistas impresionantes y la experiencia de despertarte por la mañana con el canto de los pájaros en la ventana.

Las cabañas del árbol no disponen de cocina, pero tienen una pequeña nevera y un microondas que te permitirán sobrevivir unos días a base de platos precocinados y pizzas. Y si esa opción no es de tu agrado, el recinto cuenta con un restaurante donde podrás degustar los platos más típicos de la cocina manchega.

La finca posee 60.000 metros cuadrados de vegetación, una piscina, una granja con animales, una laguna con patos, una pequeña plaza de toros, y un gran Quijote de madera que corona la entrada del recinto. Y si esto te parece poco para ver en un fin de semana, puedes hacer una visita al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, situado a unos diez kilómetros de allí.

Un fin de semana durmiendo en un árbol puede ser un regalo muy original para tu pareja. Claro que si lo que prefieres es ir con amigos, El Mirador de la Mancha cuenta con otros alojamientos, todos de madera y con decoración rustica, con capacidad para un máximo de ocho personas, el único inconveniente es qua las cabañas más grandes están construidas sobre suelo firme, las casitas del árbol sólo están adaptadas para dos personas.

Fuentes del texto:
http://www.elmiradordelamancha.com
Fuente de las imágenes:
Sara Blanes y Raúl Villacañas

7 Comentarios

  1. Muchas gracias por tu artículo.. interesante… me trae recuerdos de cuando nos quedabamos contando historias de terror en la casita del árbol de mi mejor amigo de la infancia… tan sólo con unas mantas, una linterna, golosinas y mucha imaginación…
    ¡Ahora quiero ir a pasar el finde allí!

  2. Gracias Romy! La verdad es que es un sitio precioso para pasar unos días. Estuve el año pasado y me encantó. Por cierto?! ¿Tu amigo tenía una casita en un arbol? En serio? ¿Pero en Esaña? Pues quiero conocer a tu amigo porque fue un niño afortunado!

  3. No, en Argentina, cuando se mudó a una zona alejada del barrio en el que habíamos vivido siempre. Pasó a tener una casa con un parque muy grande y su padre es carpintero así que le hizo la famosa casita que todos queríamos tener. Antes de venirme a vivir yo a España, con 17 años, ya la habían quitado… la infancia se había acabado para él y para su casita… ¡una real pena!
    Bsitos!

  4. Ya sabes que yo también conozco ese lugar y la verdad es que tiene un encanto especial… Me ha gustado mucho como lo has descrito, yo no podría hacerlo mejor. Se lo recomiendo a todo el mundo, cabañitas en los árboles… qué más se puede pedir!

  5. Hola,querría saber si tienes alguna casita en el árbol libre para algún fin de semana de octubre. Es el cumpleaños de mi marido y quiero sorprenderle.y si la hay como lo tengo que hacer para reservar. Espero contestación, un saludo. También si se podría ver alguna foto en algún lado. Gracias.

Dejar respuesta