Participa en el concurso de Universia “Enrodaje” y crea tu propia película

0
97

Si tienes afición por el cine y siempre has deseado realizar tu propio filme, aquí tienes una muy buena oportunidad. Ponte manos a la obra y no pases de participar en esta magnífica oportunidad. Quien sabe, tal vez seas el próximo Spielberg o James Cameron.
“Comienza aquí tu guión con tus amigos y termina tu película en la escuela de cine de Cuba”. Esta es la propuesta que hace el concurso de Universia ‘Enrodaje’. Cualquier estudiante de Universidad, Centro o Escuela de Enseñanza Superior de ámbito nacional puede participar en esta iniciativa. El premio es bastante atractivo: realizar un curso de guión y otro de construcción dramática durante dos semanas en la Escuela Internacional de Cine y Televisión con “todo incluido”.

El objetivo de ‘Enrodaje‘, como detalla la organización, “es la realización de una película entre todos los participantes en el concurso, a partir de un pié inicial facilitado por la organización, a través de la página web del concurso”. Los actos I y III de la historia serán realizados por la productora Renovatio Films & Dreams, mientras que los participantes en el concurso se encargarán de la realización del acto II de la película.

Sólo hay que cumplir unos pequeños requisitos. Lo primero que tienen que hacer los interesados en participar es registrarse. Luego, ponerse manos a la obra con la elaboración del guión. Eso sí, una de las intenciones del concurso es potenciar la creatividad de los jóvenes, por esta razón no se admitirán copias de obras cinematográficas ya elaboradas. Ante todo se premiará la creatividad.

A continuación, se valorarán los guiones. Los mejores pasarán a la segunda fase. Llega el momento de la grabación y la postproducción.En esta fase hay que tener una cosa en cuenta. El grupo que inicie este trabajo tendrá como mínimo ocho personas y como máximo 10. Entre ellos tienen que repartirse las funciones básicas que hacen que el cine cobre vida: guionista, ayudante de dirección, cámara, productor, director de arte, director, script, eléctrico, así como un montador y, también, un técnico en sonido.

Queda el paso final. Tendrán que subir a la web el vídeo de la historia, una vez finalizado el proceso de producción. Es muy importante que los trabajos estén en formato .mov. Hay más. El formato de audio tiene que ser .wav ó .aiff y el peso máximo es de 30 megabytes. Merece la pena, ¿no?

Más información:
http://www.enrodaje.universia.es/index.html
http://funversion.universia.es/cinetv/reportaje/en_rodaje_concurso.jsp

Dejar respuesta