París revive el arte urbano

1
316

Con la legalización de los centros ocupados para crear espacios de creatividad, París promoverá el arte urbano en sus calles.
Mientras que el Centro Cultural Alternativo Patio Maravillas en Madrid, acaba de cerrar, en París se ha dado iniciativa para reconvertir espacios ocupados en centros culturales y artísticos.
El primer lugar en ser legalizado por el Ayuntamiento de la ciudad es el
59 Rivoli, una casa del siglo XIX que, durante años, estuvo abandonada hasta su recuperación en 1999. Posteriormente el centro se convirtió en un espacio con 32 estudios para artistas de toda índole.

Esto ha colaborado en el desarrollo del arte que conserva la tradición de una Francia que llegó a ser una gran cuna artística en la Belle Epoque de 1900.En el mismo centro de la ciudad se ofrecen espacios para artistas, un problema común en las capitales europeas.

Christophe Girard, delegado de cultura de la ciudad, declaró en el Diario The New York Times: “Todo artista sueña con mudarse a París. Aunque no todas las casas ocupadas son fantásticas, muchas se han convertido en parte de la herencia de la ciudad y, por eso, se tienen que preservar”.

Así, se plantea la recuperación de más casas con el fin de que artistas tanto de Francia como extranjeros puedan alojarse y desarrollar su arte.

Fuente de texto:
http://travel.nytimes.com/2010/01/31/travel/31headsup.html
Fuente de imagen:
http://www.yorokobu.es