Paranormal Activity aparta el miedo de tu mente

0
156

Paranormal Activity es una película de bajo presupuesto, que al parecer está recaudando mucho dinero y éxito a su creador y protagonistas, aunque sea la novedad o la diferente forma de grabar lo que llame la poca atención que puede tener este filme.
Paranormal Activity cuenta la historia de una pareja a la que le suceden, como bien dice el título en inglés, sucesos paranormales.
Ya de por sí, el tema es algo que da miedo y a la vez, atrae, ¿por qué no confesarlo?, la combinación de un bajo presupuesto, actores desconocidos, ambientación casera y pensamientos de que eso nos puede o ha podido pasar a nosotros, son el cóctel perfecto para atraer al espectador al interior de una sala de cine y ponerle esta película, a mi parecer bastante mediocre.

El planteamiento está bien, y siguiendo ejemplos como “El proyecto de la bruja de Blair” o “Rec”, pone de manifiesto el éxito que causan situaciones cotidianas en personas no menos alejadas de nuestro ámbito cultural. Algo que nos puede pasar a nosotros siempre nos atrae, porque nos sentimos identificados.

No quiero decir con esto que estemos en clase y de repente empiecen a entrar zombies por la puerta, pero sí que hemos podido sentir miedo al quedarnos solos en casa, al perdernos en un bosque… o al escuchar ruidos en casa en medio de la noche.

La trama de Paranormal Activity es interesante, pero deja lugar a pobreza escénica con la repetición intrínseca de las mismas imágenes una y otra vez; por no hablar de uno de los protagonistas con el que creo que nadie se siente identificado, por el hecho de que todo el mundo sabe que no se debe bromear con los espíritus, y parece que su única misión en la vida es provocar la llegada del espíritu.

El tráiler de Paranormal Activity es muy interesante, e incluso te esperas todo tipo de sustos en la película, pero aunque hay pocos efectos especiales, aunque las imágenes están bien grabadas y la sala esté abarrotada de gente chillando, el guión deja unos espacios desnudos para pasar a un casi obligado final.

Me encantan las buenas películas de terror, y quizá muchas no guarden relación alguna con mi opinión, pero para mí, esta película de terror o suspense ha tenido poco. Me esperaba situaciones más elaboradas dentro del miedo psicológico y del suspense, pero creo que debo conformarme en que buenas películas de terror como las que había en el pasado, no volverán a elaborarse.

Pero como para gustos hay colores, aunque la idea es buena, y no discrepo en este aspecto en absoluto, pienso que el fondo es pobre y podían haber sacado más jugo a la película (aunque el jugo sacado en taquilla es bastante idílico), de todas formas, para poder entenderlo, hay que verla, y si puede ser solo en casa… quizá así se cree el ambiente perfecto en para este tipo de películas.

Fuente del texto:
Elaboración Propia
Fuente de la imagen:
http://img.zonafandom.com/2009/11/paranormal-activity2.jpg

Dejar respuesta