País de Gales ve más cerca el VI Naciones

0
91

Gales es la nación europea que con más pasión vive el rugby. La posibilidad de que su selección gane el VI Naciones venciendo todos los encuentros es cada vez más real. El triunfo sobre Inglaterra, un calendario propicio y la dimensión que está dando su joven y talentoso equipo permiten creer en un triunfo absoluto, Grand Slam incluido, del XV del Dragón. Solo Francia, invicta hasta el momento, representa una alternativa capaz de discutir la superioridad de los británicos.

Rhys Priestland es responsable de la buena marcha de Gales

La selección galesa de rugby ya divisa en el horizonte el título de campeón del VI Naciones. El XV del Dragón se impuso el sábado a Inglaterra en Londres (12-19) en un disputado partido que decidió un ensayo postrero anotado por Scott Williams y transformado por Leigh Halfpenny. Gales supo sacar adelante un choque trabado, corto de anotación y en el que sólo llevó la iniciativa durante los cinco últimos minutos. La decisión final del árbitro, ayudado por la televisión, de negar un ensayo al equipo inglés que podría haber supuesto el empate, certificó la tercera victoria de Gales en el torneo.

Con la Triple Corona en su poder tras haber vencido a las tres selecciones de las islas británicas –Irlanda, Escocia e Inglaterra–, Gales afrontará las dos últimas jornadas jugando como local en el Millenium Stadium de Cardiff. El combinado que dirige Warren Gatland recibirá a Italia en la cuarta jornada y a Francia en el cierre del torneo. Presumiblemente, el encuentro que reeditará la semifinal del pasado Mundial decidirá qué selección vence el VI Naciones de 2012.

La gloria a los galeses solo puede arrebatársela Francia. El XV del Gallo ganó su segundo partido del torneo (17-23) frente a una Escocia que volvió a dejar muy buenas sensaciones mientras resistió físicamente. Sobre el ecuador de la primera mitad, el marcador de 10-0 favorable al conjunto escocés reflejaba la superioridad del XV del Cardo. En cuanto el cuadro escocés bajó la intensidad, entrada la segunda parte, Francia se hizo con el control del partido. Un ensayo de Maxime Médard y un ‘drop’ de Lionel Beauxis acabaron con la incertidumbre y dieron a Francia su segunda victoria, a la espera de jugar el próximo domingo el partido aplazado contra Irlanda.

En Dublín, el XV del Trébol infligió un severo correctivo a una muy decaída selección italiana. El resultado (42-10) y el parcial de la segunda mitad, 25-0 favorable a los de verde, dan una idea del mal momento que atraviesa el combinado transalpino, hasta el momento el equipo más flojo del torneo. El apertura irlandés Jonathan Sexton, sempiternamente comparado con el gran Ronan O´Gara, se reivindicó con un extraordinario partido.

Por su parte, España consiguió una espectacular victoria (6-41) en terreno visitante contra Ucrania en la Copa Europea de Naciones. El triunfo permite al equipo entrenado por Régis Sonnes situarse como tercero en el Campeonato de Europa, sólo por detrás de las mundialistas Georgia y Rumanía. César Sempere, con tres ensayos, volvió a ser el jugador más destacado del XV del León. Sonnes pudo contar con prácticamente el mismo equipo que venció a Georgia de forma brillante hace dos semanas. Las próximas citas del equipo español serán en Portugal y, pocos días después, en Madrid, donde se medirá a la poderosa Rumanía en la última jornada de la Copa de Naciones.

Fotografía: rbs6nations.com

Dejar respuesta