“Págame el Máster y seré tu SEO”, crowdfunding para el éxito profesional

1
250

Dos ingenieros informáticos de Aravaca de la Cruz idearon “Págame el Máster y seré tu SEO”, que consiste en pagar a las empresas, con horas laborables, el préstamo con el que han podido cursar un máster. Una idea innovadora que ha tenido más repercusión de la esperada.

pagame el master y serte tu seo

Destacar entre la multitud en un mundo laboral cada vez más competitivo es un reto para los jóvenes españoles que salen de sus estudios. Las empresas cada vez más exigentes con las competencias de sus candidatos van más allá del principio corporativo “El hombre adecuado para el puesto adecuado”, en un contexto económico con pocas oportunidades.  

Natalia Sala y Manuel Guerrero, dos ingenieros informáticos naturales de Aravaca de la Cruz, dejaron su negocio local como autónomos en la región de Murcia para probar suerte profesional en Madrid con una idea cuanto menos innovadora: “Págame el Master y seré tu SEO”.

Después de terminar la carrera de informática en sus respectivas universidades, buscaron especializarse para hacerse un hueco en el sector del Marketing Online. El inconveniente, la falta de medios para costearse sus estudios de postgrado: 5.000 euros por cada Máster y el gasto  que supone la vida en Madrid. Un día dándole vueltas buscaron la alternativa que les ayudó a seguir adelante con su cometido: La participación de las empresas en el pago de su Máster en SEO a cambio de devolverles el dinero invertido en horas de trabajo al finalizar su especialización.

Una vez surgida la idea, dedicaron varias semanas a dar forma a su proyecto: Elaboraron  los contenidos e idearon los medios para difundir su iniciativa. “Rompimos las barreras de pánico escénico y salimos de la zona de confort para afrontarnos nuestros retos”, nos cuenta Manuel sonriendo refiriéndose a la sesión de fotos y el video que les dio a conocer en su página web.

El pasado 1 de Octubre lanzaron su iniciativa mediante el site pagameelmaster.com. La estrategia comenzó a través de las redes sociales en nuestros círculos de amigos y familiares, pero poco a poco la difusión fue incontrolable”, -asegura Natalia-, “profesionales del SEO y del Marketing Online comenzaron a mover la iniciativa y en cuestión de horas ya era conocido por todo el ámbito Social Media”. Incluso algunos medios de comunicación, les abrieron sus puertas para interesarse por la creatividad de su idea y el impacto de su propuesta.

Tan sólo un mes después, el 29 de Noviembre comenzaron las clases en el Máster en Posicionamiento de Buscadores de la reconocida escuela KSchool: Habían conseguido un 75% de financiación gracias a la colaboración de cinco empresas interesadas en su proyecto y el respaldo de la comunidad que habían creado entorno a #Pagameelmaster. En su experiencia, ellos aseguran que tanto los conocimientos adquiridos como el profesorado y alumnado del Máster están superando sus expectativas.

A día de hoy, la empresa proveedora de telefonía IP Vozelia ha fichado a Natalia como responsable de Marketing Online y Comunicación y Manuel se ocupa de diferentes proyectos profesionales como autónomo. Ambos pueden decir que se dedican plenamente al ámbito que les gusta y están abiertos a proyectos freelance para ganar experiencia: “El buen SEO va aprendiendo de los sectores de su negocio. Trabajar con varios proyectos te da mucha experiencia” -argumenta Natalia.

¿Y después de #Págameelmaster, qué? Hablan de que el proyecto evolucione. No les faltan ideas a esta pareja de murcianos, pero necesitan tiempo de dedicación y saber cómo resurgir la iniciativa, según nos cuentan. 

Lejos del pesimismo que impregna el mundo laboral, Natalia y Manuel han sabido ver la oportunidad para tomar las riendas de su futuro profesional. En resumidas palabras “¡Hay que moverse!” -animan estos jóvenes desde su experiencia-, “Es importante la forma de darse a conocer porque las oportunidades no vienen sin más”.