¿Padres biológicos o adoptivos?

2
751

Siempre se ha mantenido el eterno debate de si se puede querer más a un hijo biológico que a uno adoptado.

Por un lado están los que mantienen que un hijo propio se le quiere más por formar parte de uno mismo y que jamás podrían querer del mismo modo a uno que fuese adoptado.

Por otro lado están los que afirman que se puede querer a ambos por igual ya que en el caso del hijo adoptado no tiene por que influir en el cariño que este puede dar y recibir.

Por mi parte opino que quizá en el presente caso la pregunta más importante a tener en cuenta sea: ¿Padres biológicos o adoptivos?

Comenzaremos recordando la mítica pregunta que se le hacen a todas las mujeres que desean ser madres o están en vías de serlo de “¿Qué prefieres niño o niña?” cuya consabida y mítica respuesta suele ser “yo con que venga bien me conformo”.  Bonita y entrañable respuesta, si señor a la cual suele preceder la siguiente cuestión nuevamente equivocada de “¿A quien se parecerá?” etc. sino,  ¿Estamos realmente preparados para ser padres?, pensar en lo que ello conlleva y supone realmente y contestar con sinceridad ha dicha cuestión ya que no solo es importante tratar con todo el cariño que le puedas dar a tu futur@ hij@ sino que además influyen otros factores a tener en cuenta, a saber:

  • Si el momento actual por el que se está atravesando a nivel económico y personal es el más adecuado para ser padres.
  • Que el futuro hogar que vaya ha tener ese/a futur@ hij@ sea un hogar unido.
  • Que la futura familia de ese/a pequeñ@ puedan proporcionarles ropa, comida, estudios y grandes valores, en definitiva todo lo necesario para llevar una vida digna
  • Y por último aunque no por ello menos importante, tener siempre presente que un niño no es un juguete con el que juegas cuando te apetece y cuando no lo dejas por ahí tirado sin hacerle el menor caso.

A continuación examinaremos los distintos tipos de padres:

Padres Biológicos: Los que reúnen los requisitos anteriormente mencionados le regalaran a sus primogenitos una vida feliz y dichosa que los ayudaran en el perfecto desarrollo de su vida y ello definirá la clase de hombres y mujeres que serán el día de mañana.

Por desgracia no siempre un padre o una madre por ser biológicos es sinónimo de garantía ya que son sobradamente conocidos casos como los que a continuación describiré:

  • Bebés recién nacidos cuyas madres los meten en bolsas de basura  y los tiran sin remordimiento alguno al contenedor de la basura.
  • Padres que utilizan a su bebe de pocos meses de vida como cenicero para apagar en su pequeño cuerpecito las colillas de sus cigarros.
  • Una madre que junto con su pareja ató con cinta aislante  a su hijo pequeño a una pared mientras lo grababan con una cámara en la misma grabación que ellos salían riendo para más tarde colgar su “gracia” en you tube.
  • Y el más reciente que ha llegado últimamente hasta mis oídos una madre que tras parir a sus mellizas las aborreció.

Padres Adoptivos Suelen ser aquellos que desean ser padres y por no poderlo ser por problemas genéticos o de cualquier otra índole no han podido serlo por el método natural.

Gastan una cantidad exacerbada de tiempo y dinero en el papeleo, viajar a otros países para conocer a su futuro hijo, su estancia alli etc, incluso los hay que contratan vientres de alquiler para poder ser padres sucumbiendo muchas veces sin saberlo a mafias que los estafan con ecografías falsas  y cuando llega la hora de la verdad le comunican a los padres que el pequeño nació muerto o alguna historia similar.

Uno de los colectivos que más suelen utilizar este último método es el de los gays ya que aunque parece que por fin la sociedad a aceptado que ellos tienen el mismo derecho a casarse y ser felices que cualquier pareja etéro aún los ahí que se resisten a aceptar que también tienen derecho a tener una familia.

En definitiva ya sean bien padres biológicos o adoptivos etéros o gays siempre que sean conscientes de que un niño no es un juguete y que realmente cumplan los requisitos anteriormente mencionados estarán preparados de verdad para ser buenos padres sin olvidar que dependiendo de cómo sean ellos con sus hijos así serán ellos pues los padres tienen una gran influencia sobre sus hijos y depende de cómo sea el trato con ellos así serán ellos el día de mañana.

Texto: Ana María Grande Gil

2 Comentarios

  1. A la autora:

    Deberías (en mi modesta opinión) haber realizado un artículo más científico en un tema tan importante como lo puede ser éste.
    Tienes muchísma información (en la red, por ejemplo) para no caer en estereotipos o ideas que no se basan en estudios sobre el tema. Si lo hubieses planteado como una reflexión sobre la familia “ideal” aún, pero utilizas una serie de argumentos (faltando otros importantísimos) que no sé a dónde llevan.

    En el caso de las adopciones de homosexuales, no es tan fácil como tú afirmas, ni tampoco está socialmente tan aceptado (desgraciadamente y aunque la ley sí lo permita). Aún queda mucho por hacer en este terreno. La Iglesia, el Partido Popular, el Foro de la Familia…se oponen (estos días hay muchas noticias relacionadas con el tema en todos los medios ya que el PP afirma que derogará la ley que permite el matrimonio si gana las próximas elecciones).

    *Revisa las faltas de ortografía.

  2. Hola
    Creo que desconoces totalmente lo que implica realmente un proceso de adopción, primero que todo no son problemas genéticos, generalmente son problemas de infertilidad, de riesgos para la madre en caso de quedarse embarazada, etc.En segundo lugar, la adopción no es solamente reunir un sinfín de documentos y viajar al país, es hacer algo más, es decidir de forma firme que se quiere ser padre y, antes de dar a luz, como harán los padres biológicos, demostrar ante un psicólogo, educador social y asistente, que se será buen padre o madre, todos los padres adoptivos son evaluados psicológicamente, económicamente y socialmente para poder determinar que dispone de las capacidades psico-sociales, educativas y económicas para ser padres, mientras que los padres biológicos tan solo deben conseguir un embarazo y dar a luz en el momento oportuno.
    Por otra parte, permíteme decirte que todos los hijos somos adoptados, el amar y desear el hijo que posan sobre los brazos de una madre tras dar a luz no es un proceso biológico sinó que es adquirido, como apuntan muchos psicólogos, todos los padres, sean adoptivos o biológicos, adoptan a sus hijos.
    Por favor antes de escribir infórmate un poco más

Dejar respuesta