Pablo Alborán vuelve con ‘Prometo’

0
384

El pasado viernes 17 de noviembre, el cantante Pablo Alborán presentó en Madrid su último disco: Prometo. Tras dos años alejado de los escenarios, el malagueño ha regresado al mundo de la canción pisando fuerte, incluyendo en su nuevo disco colaboraciones con reconocidos cantantes como Alejandro Sanz y Carminho, y diversos estilos musicales, desde baladas hasta ritmos latinoamericanos y electrónicos. Pero, sobre todo, mucho Pablo.

El cuarto disco de estudio de Pablo Alborán es una obra personal y madura, una promesa de continuidad, pero también de evolución de una carrera musical marcada por los éxitos más resonantes de la música pop en español de los últimos años. Una carrera que hace dos años decidió parar cuando estaba en lo más alto, para poder volver a encontrarse a sí mismo, para poder volver a reconciliarse con la música y aprender a disfrutarla de nuevo. Y hoy vuelve, renovado y plenamente consciente de su nuevo camino. Prometo es mi trabajo más personal. He hecho absolutamente lo que he querido, entre otras cosas porque he tenido tiempo suficiente para no preocuparme por cosas como si estaba siguiendo o no alguna moda. He tomado mis propias decisiones sin dejarme llevar. En Prometo he abierto una nueva puerta a todos los estilos musicales y a muchas realidades que antes no me hubiese atrevido a tratar en mis canciones’.

El cantante se mostró humilde y abierto a contestar todo tipo de preguntas, desnudando su alma ante todos los asistentes y explicando como fue ese momento de parón, en el que la música y la fama le superaron. ‘De repente sentí que me sentía sin nada que escribir, sin nada que contar. Vivía cosas a mi alrededor y no sabía siquiera como expresarme, no tenía ganas de sentarme a componer y cuando lo hacía no me salían las cosas. Y en mitad del trabajo, de la promo, de la gira me sentía cansado, muy cansado. Este es un disco muy libre, he hecho lo que he querido, he trabajado con quién he querido y he compuesto lo que he querido. La música debe de ser eso, tengo que ir conociéndome mejor y queriéndome un poquito más. Y este disco es para eso, para que la gente lo agarre y se sienta más libre.

Con este disco quiero dar un paso más en mi carrera. No hubiera podido hacer Prometo sin el parón de dos años que me impuse. Componer y escribir sus temas con tiempo y serenidad ha sido como un catarsis porque he podido leer mucho y escuchar a muchos autores nuevos quitándome prejuicios. Desde la música electrónica hasta la latinoamericana, pasando por los últimos estilos urbanos. Yo soy músico y el encasillamiento me asusta. Por eso hay tantas influencias en este disco. Es un disco de puertas abiertas’. Y como menciona las puertas abiertas, Pablo está dispuesto a seguir innovando, aceptando retos y disfrutando de su música. Colaboraciones con cantantes ingleses, latinos y de reggaetón fueron algunos de los temas que el cantautor aceptó de buena gana tener entre sus planes de futuro. Y si le preguntamos si sigue soñando, su respuesta es inmediata ‘Siempre sueño. Componer una banda sonora para una película, ganar un Óscar por mi canción en esa película… son cosas materiales, pero sueño. Al igual que en realidad mi sueño es poder trabajar y poder volver a casa y que mi gente me siga viendo y me siga reconociendo cuando me mire a la cara, porque eso es súper importante. Porque llegó un momento en el que me miraba en entrevistas o me encontraba con mi familia y no me encontraba, y ellos tampoco me encontraban’.

Prometo cuenta con trece canciones más un bonus muy especial para el artista, que está deseando que todos sus fans descubran. El disco puede conseguirse en diversas versiones, muchas de ellas con contenido especial, creado por petición de Pablo Alborán para que todos sus fans disfruten y sepan cómo se creó este nuevo disco. Para la gira y los encuentros fan todavía queda un tiempo hasta que se sepan detalles, así qué hasta ese momento, deberemos conformarnos con escuchar su voz desde nuestras casas. Y conocer todo lo que Pablo Albarán nos promete en su nuevo trabajo.

Dejar respuesta