Pablo Alborán: “Estoy muy agradecido a la gente que ha creído en mí desde el minuto uno”

3
114

Pablo Alborán se ha convertido en un ídolo de masas de la noche a la mañana. Este joven que un día empezó a subir sus videos a YouTube es a día de hoy uno de los grandes cantantes del panorama musical español.

Pablo Alborán

Así lo demuestra la obtención del galardón como Mejor Artista Revelación en los Premios 40 Principales 2011 que obtuvo en la gala celebrada el pasado 9 de diciembre en el Palacio de los Deportes de Madrid. La Huella Digital tuvo la oportunidad de hacerle unas preguntas al cantante malagueño.

Pregunta: De chico You Tube a ídolo de masas, ¿cómo se vive esta experiencia?
Respuesta: Muy feliz, estoy muy agradecido y sin parar de trabajar. Me he dedicado a trabajar mucho y me he refugiado en estar todos los días a pico y pala, sin parar, cruzando los dedos porque la suerte también influye. Además, estoy muy agradecido a la gente que ha creído en mí desde el minuto uno, sin ellos no estaría aquí. 

P.: ¿Cómo decides empezar a subir las canciones a You Tube desde tu casa?
R.: Lo hicimos porque tardábamos bastante en sacar el disco y hable con la gente de la compañía y con los productores, y les dije que iba a subir un video porque estaba harto. Quería que la gente viera lo que estaba haciendo y cuando saque los videos pues sorprendentemente todo cambio, incluso la salida del disco se adelantó y fue algo que ni yo mismo creí.

P.: En una de tus últimas entrevistas decías que no te gustaba la fama, ¿qué es lo que no te gusta?
R.: Lo que decía realmente es que depende de lo que sea para cada uno la fama, si la fama es que a mí me paren por la calle y me pidan un autógrafo o una foto, a mí eso me llena de emoción, eso es un reconocimiento para mí. Yo soy un chico muy normal y muy corriente, y estas cosas me emocionan. Digamos que el ser famoso porque sí no creo que le haga gracia a nadie, y si se me conoce por mi trabajo bendito sea, porque es un regalo caído del cielo.

Pablo Alborán

P.: Ya has salido de España para realizar algunos directos, ¿tienes pensado volver al extranjero?
R.: Si hemos estado en Portugal, China, Argentina, México. Ahora en enero volvemos a China, Argentina, México, Miami, Nueva York, Puerto Rico, Francia, Italia,…

P.: Acabas de terminar de grabar en francés dos de los temas de tu álbum Perdóname, y también has grabado “Solamente tú” en italiano. ¿La intención es seguir saliendo a otros países?
R.: Sí, iremos a Francia y a Italia si Dios quiere también. Estoy muy contento pero con mucho respeto porque ya digo, las cosas poco a poco, porque no hay que perder la cabeza.

P.: Muchos fans ya quieren nuevo disco, ¿para cuándo tendrás listo nuevo trabajo discográfico?
R.: El nuevo disco saldrá en principio en noviembre de 2012, pero todavía es pronto para decirlo. Las canciones y todo el proyecto está en mente pero hay muchas cosas que hacer antes de este nuevo disco.

P.: ¿Habrá un cambio en tu estilo musical o seguirás en la misma línea?
R.: Las canciones siguen teniendo mi toque pero hay cambios, aunque no va a ser un cambio radical. Todavía queda mucho que estudiar.

+ Info Pablo Alborán:
Página web oficial.
Facebook.
Twitter.

+ Info Gira Pablo Alborán:
20 de diciembre – Palacio de los Deportes – Madrid.

Pablo Alborán (con Carminho) – “Perdóname”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8EFMojiDY2k&feature=channel_video_title[/youtube]

Fotografías: Raquel Campos.

3 Comentarios

  1. Desde luego hay que ver que bien que habla este chico!!!tienes las cosas muy claras sabe lo que quiere hacer, los proyectos mas o menos…tampoco lo puede decir todo es genial, magnifico sensacional. No tengo palabras para describir todos los sentimientos a flor de piel que saca de mi, es impresionante…decir que le va a ir genial que va a llegar muy lejos estoy segura!!!!pero eso si que no se te suba la fama a la cabeza por favor!!!!besazosss te adoro muakkk

  2. Con su tan cortita edad,,aparenta llevar en este mundo años, que bien se desemvuelve ante una camara, ante un microfono,ante cientos de preguntas que le haran todos los dias. Este chiquillo es un genio,dejemos que pase el tiempo,,,dejemos que poco a poco vaya creciendo, nos vaya sorprendiendo, nos vaya emocionando, que como lo siga haciendo como hasta ahora…se convertirá en alguien que pasará a la historia de la musica en españa y en muchos otros países..y como el mismo dice,,,que dentro de 20 años se siga dedicando a lo mismo,,pues claro que si chiquillo!! Si ahora al principio mira la que ha liao,,imaginaos segun vayan pasando los años lo que va a ir recogiendo,es tenaz, trabajador, perfeccionista,,,y aquí estan los resultados de tanto trabajo.

  3. Aparenta seguridad y madurez,pero no deja de ser un joven de 22 años y debe de tener cuidado.
    Que se cuide muy bien y que no cambie mucho,ni como persona,ni en su estilo porque perderá bastante y lamentablemente su compañía hará todo lo posible por negociar con él.
    Ya lo están haciendo.

Dejar respuesta