Pablo Alborán es el artista que más discos ha vendido en España durante 2011

2
173

El cantante malagueño Pablo Alborán vuelve al número uno de las listas de ventas con su nuevo álbum En acústico, y se confirma como el artista que más discos ha vendido en nuestro país durante el año 2011, por delante de grandes artistas como Sergio Dalma, Adele, Julio Iglesias, Manolo García, Estopa o David Bustamante.   

Pablo Alborán

Cuando todo parecía que Sergio Dalma sería el cantante superventas del pasado año con su Vía Dalma II, tras seis semanas consecutivas dominando la lista de ventas nacional, el cantautor andaluz le arrebató el puesto en la clasificación durante la última semana del año 2011 con su disco En acústico, un CD con DVD incluido grabado en directo que ya es triple Disco de Platino, y con su álbum debut Pablo Alborán, con cuatro Discos de Platino.

Pero este éxito en ventas del joven cantante está ya atravesando fronteras, porque su último trabajo discográfico es número uno en Portugal por segunda semana consecutiva, mientras que su canción “Perdóname”, en la que colabora con la artista portuguesa Carminho, es también número uno en el país luso por tercera semana.   

Unos laureles que están avalados con los cuantiosos galardones y nominaciones que ha recibido por su primer disco, entre ellos tres nominaciones a los Premios Grammy Latinos 2011 como Mejor Artista Revelación, Mejor Álbum Pop Masculino y Mejor Canción; ha sido elegido por RTVE como el Disco del Año 2011; ha ganado el Premio Revelación de Los 40 Principales y ha sido distinguido por iTunes Rewind Spain 2011 como Mejor Nuevo Artista y por iTunes Rewind México 2011 como Mejor Nuevo Artista de Pop Latino.

De esta forma, Pablo Alborán comienza a ser ya una revolución musical en España a pesar de su juventud y de una exigua carrera artística que comenzó hace dos años cuando el cantante colgó alguna de sus canciones en YouTube para darse a conocer y consiguió más de cinco millones de visitas en Internet. Un fenómeno que le facilitó la publicación de su primer trabajo discográfico el 1 de febrero de 2011, convirtiéndose desde su lanzamiento en un éxito y liderando las listas de ventas durante quince semanas.

Fotografías: Raquel Campos.

Compartir
Artículo anteriorLa Universidad de Almería convoca el seminario “Salud mental y medios de comunicación”
Artículo siguienteLa orfandad de la lírica hispanoamericana moderna
Óliver Yuste es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Su experiencia profesional como periodista se ha desarrollado en diversas publicaciones periódicas como las revistas culturales Experpento o Paisajes Eléctricos Magazine, las revistas universitarias La Huella Digital, Punto de Encuentro Complutense y mÁs UNED, o la colaboración como escritor en la revista literaria chilena Cinosargo, además de mantener sus propios blogs, como la bitácora personal donde se ahogan los gritos de mi mitad. En estas publicaciones en soporte papel y digital se divulgan algunos de sus artículos periodísticos de opinión, críticas y entrevistas musicales, además de artículos literarios como relatos cortos, cuentos y poesías. También está dedicado a la creación literaria como escritor de novelas y poesía, una faceta en la que cuenta con el libro de cuentos Azoteas, en proceso de edición, y la publicación del cuento "La Libertad de Ser Feliz" en el libro Cuentos Selectos III, publicado en 2002 por la Editorial Jamais. Además de ser galardonado en algunos certámenes literarios: Primer Premio de Poesía Ramiro de Maeztu 1997, Premio Accésit del IV Concurso de Redacción "El Teatro Clásico en Escena 1997" o Finalista en el Concurso de Relatos Cortos "Premios Jamais 1999".

2 Comentarios

Dejar respuesta