Otro mito cae por culpa del dopaje

0
218

La pasada semana el deporte español volvió a recibir un palo. La Guardia Civil ha detenido a catorce personas en la denominada operación “Galgo”, entre las que se encuentra la atleta española Marta Domínguez, como presuntos autores de delitos contra la salud pública. Tras los interrogatorios, la atleta palentina ha sido puesta en libertad con cargos , habiendo tenido en cuenta para su libertad su estado de embarazo.

Para los que nos gusta el atletismo (y para los que no), la noticia de la detención de Marta Domínguez, esa gran atleta española de la cinta rosa en la cabeza que nos regala medallas de oro en fondo y medio fondo, por presunta implicación en una red de dopaje, nos cayó como un jarro de agua fría en el peor momento posible. No solo tenemos que sobrellevar un caso Contador que se nos empieza a atragantar por lento e interminable, sino que la mancha que se cierne sobre el deporte español toca ahora otras áreas a parte del ciclismo.

La veracidad de nuestros deportistas se está viendo menguada por casos como estos, en los que todo en lo que has creído, las ilusiones y la confianza, desaparecen para dar lugar a las dudas y sobre todo, la decepción.

Lo cierto es que aún quedan pequeños símbolos de esperanza entre los seguidores del deporte. La implicación de Marta en la “Operación Galgo” ha hecho que las redes sociales se vuelquen con la deportista, con multitud de grupos en Facebook expresándola su apoyo. Por su parte, sus vecinos palentinos han transformado la plaza del domicilio de Marta en un mar de pancartas defendiendo su inocencia. Lo cierto es que su carisma y simpatía nos impide creer que todo esto sea cierto, pero las pruebas hablan por sí solas. La acusación de personajes tan carismáticos plantea la necesidad de un cambio de rumbo en el deporte español de élite.

Lo peor que puede pasar es que el pueblo deje de creer y se agarre la desesperanza. Tanta traición y tanta trampa rompe el encanto de la edad de oro de un deporte español que había alcanzado la cumbre del perfeccionismo.

Fuentes de imágenes
www.portaldeportivo.com

Dejar respuesta