El Madrid Creative Commons Film Festival mostrará otras formas de hacer cine

0
82

Cartel del Madrid Creative Commons Film Festival

El Madrid Creative Commons Film Festival, que tendrá lugar en La Casa Encendida del 19 al 22 de enero, ofrecerá este año numerosas proyecciones cinematográficas, charlas sobre las películas del certamen y encuentros con algunos de los creadores asistentes, entre los que se destacan Pieter De Vos, Stéphane Grueso o Guillermo Zapata.

La iniciativa pretende dar a conocer el significado y la importancia de las licencias Creative Commons, las cuales ayudan a conectar al autor con la audiencia de manera más directa a través de una forma diferente de hacer cine. La fórmula de este acto ya ha tenido éxito anteriormente en ciudades como Barcelona, Bogotá, Tokio o Buenos Aires.

De este modo, Internet abre puertas al cine y se convierte en plataforma para su impulso, consiguiendo una mayor audiencia y fomentando la cocreación y la coproducción.

La agenda para el sábado 21 ofrece un viaje cinematográfico por las tierras del norte de Suecia con la película Maud & Leo, del director Jonny von Wallstram. También se podrá asistir al visionado de la exitosa cinta de género musical An island, dirigida por el realizador francés Vincent Moon.

Ese mismo día tendrá lugar un especial de Bregtje Van der Haak, con la proyección de su documental California Dreaming y un posterior coloquio con el público asistente.

Para el domingo destaca la proyección de Beyond the game, donde el holandés Jos Putter presenta la historia de dos jugadores profesionales del conocido videojuego Warcraft. Por otro lado, el estadounidense Bill Elverman mostrará el secreto de los bosques de Wisconsin en su ópera prima, The Wintress.

Como cierre de la programación cinematográfica se exhibirá el éxito sueco del año: Die Beauty, de Stina Bergman, que tiene como argumento la historia de unas amigas, un cuerpo flotando en el río y las relaciones de amistad.

+Info Madrid Creative Commons Film Festival:

Página web oficial.

Fotografía cedida por La Casa de Socorro.

Dejar respuesta