Oscar de la Renta, homenajeado por la moda española

0
245

El diseñador Oscar de la Renta junto con el modisto español Modesto Lomba, que fue el encargado de entregarle el galardónLa Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) ha nombrado al diseñador dominicano miembro de honor, galardón que supone el reconocimiento a toda una vida dedicada a la moda, y a su vez, una inevitable paradoja, considerando los difíciles comienzos de la carrera de la Renta precisamente en nuestro país.
Un paso más para el reconocimiento internacional de la moda española, pero sobretodo un triunfo más para el reconocido y admirado Oscar de la Renta, quien con motivo de su nombramiento como miembro de honor de la ACME, ha visitado recientemente nuestro país.

Este galardón ha remontado al diseñador a sus orígenes y ha sacado a la luz una historia de trabajo duro y de perseverancia, que no es otra que su propia historia. “El domingo llamé a Manual Pertegaz y le dije: ¿recuerdas cuando fui a pedir trabajo y no me lo diste?”; así comenzaba de la Renta el discurso de agradecimiento, recordando aquellos primeros y complicados pasos. No siempre tuvo claro que quería dedicarse a este mundo , aunque siempre se sintió atraído por las artes creativas, lo que le llevó a estudiar la carrera de Bellas Artes, estudios que cursó en Madrid donde se trasladó a los 18 años.

Fue nuestro país el que empezó a despertar en Oscar el gusanillo del diseño de moda. Sin embargo, no sería nada fácil. Madrid no le ayudó en su sueño, pero él era joven y perseverante, lleno de energía e ilusión, no iba a rendirse fácilmente.

Poco después, el joven de la Renta conseguiría trabajo en varias casas de moda. Sin embargo, su sueño no comenzaría a materializarse de verdad hasta que tuvo ocasión de colaborar con Cristóbal Balenciaga, oportunidad que no tardaría en llegarle. Parecía que el destino supiera quién era aquel aspirante a diseñador y comenzara a abrirle las puertas adecuadas.

Se instaló en Nueva York en 1963 como colaborador de la firma Elizabeth Arden  y tan sólo dos años después, en 1965, creó su propia firma. Su sueño se había hecho realidad. A partir de ese momento lo que quedaba era continuar construyendo ese sueño y mantenerlo. Pero Oscar de la Renta hizo mucho más: no sólo cumplió su sueño, sino que con sus deseados e idolatrados vestidos hizo realidad los sueños de las mujeres de todo el mundo.

Cualquier amante de ese paraíso de lujo que es la alta costura conoce el valor de los diseños del dominicano, convertidos en objetos de culto. Sólo hay que echar un vistazo a algunas revistas de moda y comprobar que muchas de las celebrities que en éstas aparecen, lo hacen luciendo algunas de sus creaciones. Incluso la mismísima Carrie Bradsaw, (Sara Jessica Parker), protagonista de la serie “Sexo en Nueva York” considerada ya como maestra en lo que a tendencias y estilo se refiere, muestra su debilidad ante los vestidos de Oscar.

Sin duda una historia de superación y constancia que culmina con la realización de un sueño y el principio de los sueños de muchas jovencitas que se asoman a las revistas para contemplar e imaginar que algún día ellas también podrían vestir un Oscar de la Renta.

Fuentes del texto:
Vogue.es (
http://www.vogue.es)
www.lasbiografias.com/disenadores/19754_oscar-de-la-renta/
Fuentes de la imagen:
Vogue.es (
http://www.vogue.es)

Dejar respuesta