One Tree Hill vs Gossip Girl

0
349

¿Cuál es la mejor de las dos series? ¿Qué diferencia a una u otra? ¿Qué aspectos pueden tener en común? Son muchas preguntas sin respuesta. Y es que aunque ambas series pertenecen al canal The CW de Estados Unidos y también las dos están dirigidas en su mayoría a un público adolescente, son muchos los aspectos que las diferencian.
“One Tree Hill” ha estrenado su séptima temporada con buenas registros de audiencia, a pesar de haber perdido por el camino este año a dos de sus cinco personajes protagonistas. Sin embargo ha sabido salir a la superficie, y reflotar la serie con nuevas incorporaciones y nuevas tramas. A pesar de ello, de la serie de la que todo el mundo habla es de “Gossip Girl”, con menor audiencias solo contando con tres temporadas a sus espaldas.

“Gossip Girl” es carismática, atrevida y ¿novedosa? Aunque se centre en el barrio de unos niños ricos, y la moda sea uno de los combustibles especiales de la serie, las tramas desde el principio siguen siendo sin fundamento, sin misterios y con un único objetivo: el sexo opuesto. No hemos visto en tres años los objetivos que tienen en la vida ninguno de los protagonistas, que es lo que les gustaría ser, una meta que conseguir…

¿Qué hará Serena con su vida después de renunciar a ir a la universidad? ¿Dan seguirá escribiendo o como no se ha mencionado significa que lo ha dejado para siempre? ¿Nate continuará con sus escarceos amorosos para ligar con todo aquello que lleve faldas o se incorporara a la vida familiar de los Archibals? ¿Qué hace Blair en una universidad a la que no quería ir? Chuck parece ser el único que tenía sus ideas claras, al querer formar un imperio más grande que el que tenía su padre antes de morir. Ellos solo disfrutan de las fiestas, el alcohol, los excesos, sus caprichos y desde luego que ello hace un mal retrato de la sociedad actual.

Pero por otro lado tenemos a “One Tree Hill”, con un recorrido más largo, pero con objetivos personales muy claros. Lucas siempre había querido jugar al baloncesto, pero cuando se dio cuenta de su enfermedad de corazón empezó a escribir y hasta fue capaz de sacar dos libros; Nathan, como su hermano, deseaba jugar al baloncesto y lo consiguió convirtiéndose en un jugador de la NBA. Sus sueños se vieron frustrados pero poco a poco están comenzando a dirigirse de nuevo a su objetivo; el sueño de Haley versaba en convertirse en una gran cantante, vivir de la música, durante un tiempo lo consiguió pero cuando tuvo a su Jamie las cosas cambiaron. Se dedicó a dar clase en el colegio, aunque su nuevo álbum está en camino tras despedirse de ese puesto de trabajo; Brooke empezó diseñando ropa para escapar de su vida sin una madre a su lado, y al final se lanzó como una de las empresarias más grandes de la industrial textil renovándose cada día con una línea para bebes y ahora una masculina; Peyton vivía para la música como Haley, pero de una manera muy distinta. No deseaba cantar sino aconsejar a los nuevos grupos, sacar el talento de la gente, por lo que monto un sello discográfico hasta que se quedo embarazada.

Han pasado muchas cosas en la serie, duros golpes como el asesinato de Keith a manos de su hermano Dan; el embarazo prematuro de Haley y su gira musical años atrás; las continuas peleas de Brooke y Peyton hasta que luchar contra el acosador de Peyton las unió para siempre; el ataque a la tienda de Brooke; la llegada de Julian, Alex y Quinn a sus vidas… han sido miles de cosas, miles de historias con significado y sentido, sin ser contadas al azar. Claro habido fiestas, alcohol en exceso, temas sexuales y lo que preocupa a los jóvenes pero ha sido tratado con el máximo respecto encauzándolo hasta un lugar mejor. Es por ello que si tengo que votar con cuál de las dos series me quedaría no dudo en decir: ¡¡¡One Tree Hill!!

Fuentes del texto:
Iván Martínez de Miguel
Fuentes de la imagen:
www.formulatv.com

Dejar respuesta