Once Upon a Time: Una serie de Cuentos de hadas

0
450

Érase una vez en un reino lejano en el que habitaban toda clase de criaturas mágicas, una joven pareja se vio desposeída de su tierra y su bien más preciado: su pequeña recién nacida, destinada a salvarles de la terrible maldición de la Reina.

313216_240588645996637_462346235_nOnce Upon a Time acaba de finalizar su tercera temporada y con sorpresa. La serie de los cuentos de hadas se ha despedido como solo puede hacerlo una serie bien hecha: con suspense. Una imagen: una joven de cabellos platinos y vestido azul: ¿Frozen?

[youtube]http://youtu.be/TabYuilEnd4[/youtube]

El pasado domingo finalizó la tercera y ya son muchos los rumores acerca de quién será la actriz que interprete a la nueva (¿villana?) de Storybrooke. De los Productores Ejecutivos de Lost (Adam Horowitz y Edward Kitsis), Once Upon a Time es una serie que no hay que juzgar por su apariencia. No estamos ante un producto infantil al uso, si bien, mayores y niños disfrutan en igual de condiciones de esta serie de aventuras y magia. La reinterpretación de los cuentos de hadas, más allá de las versiones Disney y por supuesto, dando a los personajes un matiz inesperado. Es una serie inteligente, donde nada  ni nadie es lo que parece. Lo característico de este mundo (¿distópico?) es la posibilidad de diferentes dimensiones, al estilo de Lost, en la que cada episodio parecía tener como protagonista a uno de los personajes del que se nos daban detalles de su pasado a través de los flashback.  Sin orden aparente en los acontecimientos y con una línea temporal difusa, lo interesante de esta serie son sus personajes y las tramas y subtramas que consiguen enlazarlos unos con otros. Desde Maléfica a Bella, el Sombrerero Loco, la Reina de Corazones o Peter Pan,  Rumpelstiltskin, Mulán, Blancanieves y un sinfín de personajes de la literatura clásica  infantil. Sin olvidar su estética y su diseño de la puesta en escena, una construcción compleja elaborada en su mayor parte en posproducción debido a la cantidad de efectos requeridos por un producto de estas características.

10259744_633867843335380_780032773192629605_n

Ahora bien, ¿qué es lo que funciona realmente en Once Upon a Time? ¡Sus villanas y villanos!; una serie de personajes malvados retratados con profundidad. Personajes con dos caras, buenos y malos, con corazón y con auténtica malicia.; en definitiva, personajes humanos. Y grandes temas: el amor, la venganza y el poder. Pero, sobre todo, la capacidad que han tenido los guionistas de esta serie de unir e imbricar cada uno de los cuentos que llevan formando parte de nuestro imaginario colectivo desde años ha.

Y con todo éxito televisivo, viene la repuesta cinematográfica. Ahora es el turno de Maleficent, una de las películas más esperadas de la temporada. En cartel, Angelina Jolie que interpreta a Maléfica, una de las malas más temibles de nuestra infancia. Mas, siguiendo la estela de Once Upon a Time, seguro que nos explican por qué es cómo es, que como todos, tendrá sus razones para ser tan malvada.

La nueva temporada está prevista para Octubre de este mismo año, así que huelleros: ¡A ponerse las pilas!600x600

 

Fotografías tomadas de: Once Upon a Time Facebook.

Dejar respuesta