Olivia Molina, Santi Millán y Loles León presentan las imágenes ganadoras de la 10ª edición del concurso de fotografía Ron Brugal

0
537

1er Premio: “La niña del paraguas” de Santiago Bañón
1er Premio: “La niña del paraguas” de Santiago Bañón

“La niña del paraguas”, “I believe I can fly” y “Duna Punta Paloma” han sido las fotografías elegidas por el jurado, por ser las imágenes que mejor representan el espíritu del concurso ‘Cuéntanos tu Historia’

El jurado ha querido también plasmar sus historias a través de los reportajes realizados en la cuna de ron Brugal, que, junto a las fotografías de los tres finalistas, forman parte de una exposición

Las fotografías del jurado se expondrán durante los meses de Febrero y marzo en Sevilla, Málaga y Córdoba.

El jurado de la 10ª edición del concurso fotográfico de Ron Brugal en colaboración con National Geographic, ha dado a conocer los nombres y las instantáneas ganadoras de su consolidado certamen fotográfico. En el acto, conducido por Olivia Molina, Santi Millán y Loles León, jurado de esta edición, se han presentado también los reportajes fotográficos que ellos mismos realizaron en su viaje a República Dominicana, origen y corazón de la Familia Brugal. En su visita a la isla de Santo Domingo Olivia, Santi y Loles tuvieron la oportunidad de capturar historias auténticas y cargadas de significado, que desvelan algunas notas de sus pensamientos más íntimos.

En esta ocasión ‘Cuéntanos tu Historia’ era el lema que presidía la edición, retando a los aficionados a la fotografía a condesar en una única imagen una historia auténtica, especial, emotiva, apasionada e inspiradora. Para Fernando de Vicente, Marketing Manager de Ron Brugal, “con el tema seleccionado hemos querido rendir homenaje a todos aquellos, que año tras año, nos invitan a adentrarnos en su universo particular a través de sus fotografías. Nuevamente, nos lo han puesto muy difícil, ya que en esta edición hemos recibido un total de 2.000 fotografías, cifra que demuestra la gran afición que existe a la fotografía en nuestro país, pero quizá lo más relevante, es la altísima calidad de las mismas”.

2º Premio: “I believe I can fly” de Daniel Arranz
2º Premio: “I believe I can fly” de Daniel Arranz

Olivia Molina, Santi Millán, Loles León y Fernando de Vicente, asesorados por Mari Luz Mañas, representante de National Geographic, han seleccionado entre más de 2.000 fotografías las tres ganadoras del concurso:

1er Premio: “La niña del paraguas” de Santiago Bañón. El propio autor explica dónde encontró la inspiración para su historia hecha foto: “La maravilla de una tormenta de verano en un día de playa… proporciona instantes inolvidables”. La instantánea le hecho ganador de un viaje de 7 días a República Dominicana para 2 personas y un equipo de fotografía profesional.

2º Premio: “I believe I can fly” de Daniel Arranz. Según su autor, “de todos los países asiáticos que visité en mis últimas vacaciones, Camboya era el más pobre. Sin embargo, fue donde me encontré la gente más feliz, más risueña y con más ganas de vivir. En los templos de Angkor iba a hacer una foto a un chico, cuando llegó su amigo y se puso completamente horizontal al suelo. Este gesto, sus miradas y sus sonrisas, daban la sensación de que podrían volar”. La instantánea ha sido premiada con un viaje de 7 días para 2 personas a la cuna de Ron Brugal.

3er Premio: “Duna Punta Paloma” de Fernando Comet. Su autor relata cómo el pasado mes de septiembre “justo antes de llegar a la playa de Punta Paloma, Cádiz, me vi sorprendido por esta descomunal duna y un gran contraste con el cielo azul”. La foto se ha hecho merecedora de un equipo de fotografía profesional.

3er Premio: “Duna Punta Paloma” de Fernando Comet
3er Premio: “Duna Punta Paloma” de Fernando Comet

Las tres fotografías han sido las seleccionadas por ser las imágenes que mejor reflejan el leitmotiv de esta conmemorativa edición.

Un jurado amante de la fotografía

Para Loles León, ‘esta edición ha sido muy especial por ser su 10 aniversario y estoy encantada de haber formado parte de ella’. Santi Millán veía esta oportunidad como ‘un reto y una aventura donde he tenido que construir una historia con fotografías que fuesen sorprendentes para los demás, para mí mismo y que al mismo tiempo reflejasen mi propia historia’. Olivia Molina destaca sobre todo la experiencia vivida y el gran nivel de los trabajos presentados por todos los participantes, “me ha sorprendido el altísimo nivel de las fotografías y me ha emocionado saber que tenemos un plantel de artistas fantástico en nuestro país”.

Para más información:
www.brugal.es

Dejar respuesta