Ojeras Rock vuelve a Zafra pisando más fuerte que nunca

4
578

El próximo sábado 23 de abril se celebrará en la Caseta Municipal de Zafra, Badajoz, la cuarta edición del Ojeras Rock. Un festival que este año llega pisando más fuerte que nunca con un cartel inmejorable, con talleres de artesanía, malabares y todo tipo de actividades.

Han pasado tres años desde el primer Ojeras Rock, y quién iba a decir a los chicos de la Asociación Juvenil Oso Panda que este festival iba a causar tanto calado en la ciudad de Zafra y alrededores. Todo empezó una noche de verano, allá por 2009, cuando el I Ojeras Rock se celebró en la Caseta Siex y sólo actuaron grupos de la zona, una especie de promoción de los mismos, -precisamente uno de los objetivos que promueve la Asociación Oso Panda-. Tres años después llega a la localidad pacense de Zafra el IV Ojeras Rock.

La apertura de puertas esta prevista a las 14:00 horas, momento en el que se celebrará una comida para todos los tempraneros que decidan acudir al festival. Tras la comida, la Asociación Oso Panda llevará a cabo una serie de actividades como un cursillo de malabares, talleres de artesanía y de todo tipo. El Colectivo CoNcEpTuArTe también tiene su hueco dentro del Ojeras Rock, ya que habrá una especie de encuentro cultural en el cual los chicos del colectivo expondrán un nuevo proyecto -siempre promoviendo el reciclaje- aún por determinar. Al finalizar todas estas actividades llegará lo mejor, las actuaciones musicales.

En el cartel sobresale un grupo por encima de todos: Banda Jachis, un histórico del punk rock español. Los de Alicante vienen por primera vez a Ojeras Rock y seguro que no defraudarán. También destaca Dr. Sapo, que hará moverse a más de uno y de una. Sonora, grupo de Kosta y Grass guitarrista y batería de Boicot, respectivamente, La Movida Turca, un grupo local que han llevado el “pa’que tu lo bailes” y el “pa’l pueblo” por muchos sitios y vuelven a Zafra, el lugar donde más se les quiere y se les apoya, donde es seguro liaran una bastante gorda junto a Malditos Bastardos.

Otro grupo a seguir dentro de Ojeras Rock es Vagos Permanentes. Este grupo de Alcalá de Henares, Madrid, vienen por segunda vez a Ojeras, signo claro de que gustó y mucho en la pasada edición. De Madrid también acuden SanBlas Posse. En Ojeras Rock tienen cabida otros grupos locales y de mucha calidad como son Rock `n` Ruko y Señores del Vicio. Cerrando el cartel están Tuición Liberal de Jaén, Error Absoluto de Azuaga, De Mal en Peor de Béjar y Éramos Pocos y Parió la Abuela. Un cartel exquisito.

¿Y que mas comentar de este IV Ojeras Rock? Pues que la entrada cuesta un módico precio de 10 euros y pueden ser adquiridas en la Casa de la Juventud de Zafra o en el Bar La Vara. Y nada más, como dirían los chicos de Oso Panda: “nos vemos en el Ojeras, comiendo bambú”.

Fuente de las imágenes:
www.myspace.com/lamovidaturca

4 Comentarios

Dejar respuesta