Ocho equipos más cerca de coronarse reyes de Europa

0
112

Sólo un representante español en el sorteo de cuartos de la Champions League
La recta final de la Champions League se aproxima. Ya sólo quedan ocho conjuntos que se enfrentarán en cuartos de final para conseguir ser el mejor equipo de Europa. La buena noticia para el fútbol español es el Valencia que se encuentra entre los mejores. La mala: Barcelona y Real Madrid han sido eliminados.
Dicen los expertos que la Liga de la estrellas es la mejor del mundo. Si esto fuera cierto, podemos decir que en la actual Liga de Campeones los equipos españoles no lo están demostrando. Sólo el Valencia ha conseguido meterse en el bombo del sorteo de los cuartos mientras que el Barcelona y el Real Madrid han sido eliminados por el Liverpool y el Bayer Munich, respectivamente.

Los partidos de ida tuvieron resultados irregulares. El Valencia consiguió un importante empate a dos en San Siro, contra un Inter de Milán que había sido su verdugo en sus dos últimas participaciones en la Champions League. La eliminatoria se vendió como una venganza ante las eliminaciones anteriores y esta se consumó con el 0 – 0 de la vuelta en Mestalla, donde el Valencia supo aguantar las presiones del club italiano. El Valencia pasó de ronda pero dejó una imagen desastrosa con una pelea al final del partido entre los jugadores de ambos equipos. Los encuentros contra conjuntos italianos se caracterizan siempre por esta violencia y por el juego duro.

El Barcelona no tuvo tanta suerte como el equipo ché. El campeón de la temporada pasada comenzó mal la eliminatoria con una derrota por 1-2 frente al Spanish Liverpool liderado por Rafa Benítez. Con ese resultado parecía difícil poder revalidar el título este año porque los ‘reds’ hacía mucho tiempo que no perdían por más de un gol en su estadio. Pero el Barça estuvo a punto de conseguirlo. Ante un Anfield con un ambiente único, los hombres de Benítez hicieron un primer tiempo inmejorable con multitud de ocasiones que no llegaron a materializarse. Pero en la segunda mitad todo cambió y fue el Barça quien dispuso de las mejores jugadas de peligro. En el minuto 75, Gudjohnsen bate a Pepe Reina y quedaban todavía  15 minutos para remontar, pero fue imposible. El Barcelona acaba su trayectoria en esta Liga de Campeones con una eliminatoria en la que sólo jugó buen fútbol 45 minutos de los 180 que duró.

El Real Madrid es otra historia. Fue el único equipo español en ganar en el partido de ida que jugaba en casa. Pero no consiguió el resultado que esperaban: un 3-2 que parecía demasiado corto para aguantar el partido de vuelta. Con un sólo gol el Bayer conseguiría pasar la eliminatoria y no tardó en llegar, más concretamente, 10 segundos, que lo convierten en el gol más rápido de la Historia de la Champions. Cuando, en la segunda parte, parecía que más cerca estaba el Madrid de conseguir un gol y lograr su pase a cuartos, otro error defensivo, uno de tantos los que tiene en todos los partidos, baja a todos de la nube. Después vendrán un penalti marcado y un gol anulado, pero ya no quedan excusas. Si no se produce un cambio muy considerable en la Liga, el Real Madrid se quedará por cuarto año consecutivo otra vez en blanco.

Además del Valencia, Liverpool y Bayer de Munich, se han clasificado también Manchester United, PSV Eindhoven, Chelsea, Milán y Roma. Tres conjuntos ingleses, dos italianos, un alemán, un español y un holandés lucharán por conseguir llegar a la final de Atenas el de mayo en los siguientes enfrentamientos de cuartos de final:

PSV EINDHOVEN – LIVERPOOL
CHELSEA – VALENCIA
AS ROMA – MANCHESTER UNITED
AC MILÁN – BAYER DE MUNICH

Con este sorteo también quedan definidos los cruces de semifinales enfrentando al ganador del PSV – Liverpool con el vencedor del Chelsea – Valencia y lo mismo con las otras dos eliminatorias.

Como se suele decir en estos casos, la suerte está echada y que gane el mejor.

Fuentes de texto:
http://www.valenciacf.es/
http://www.marca.com
http://www.liverpoolfc.tv
http://www.realmadrid.com
http://www.uefa.com
Fuentes de fotografía:
http://www.geocities.com/Athens/Acropolis/2864/copa.jpg
http://www.elperiodicoextremadura.com
http://www.ideal.es/

Octavos de Final de la Champions League 2006-2007
[youtube]RK6bz9SwXjY[/youtube]

 

Dejar respuesta