Ocean Colour Scene, de gira por España

0
128

La banda británica actuará en 8 ciudades españolas durante el mes de abril aprovechando la salida de Painting, su último trabajo. Los teloneros en los conciertos de Madrid y Santander serán Stay, una banda catalana de pop psicodélico que ha publicado recientemente el EP The Change is Coming (Gato & Niño Razz Up Remix).

Ocean Colour SceneOcean Colour Scene pertenece a la oleada britpop de los 90, fenómeno del que formaron parte otros grupos tan conocidos como Oasis o Blur. Y a diferencia de algunos ya desaparecidos, OCS sigue en la industria musical, ofreciendo discos como Painting (2013), su décimo álbum. Sin dejar de lado su sonido característico, la banda de Birmingham ha sabido mantenerse en el mercado, a pesar de no haber logrado un éxito masivo.

En esta ocasión, Ocean Colour Scene visitará nada menos que ocho ciudades españolas, donde los fans de la banda podrán volver por un instante a la época dorada del britpop. Zaragoza, San Sebastián, Santiago de Compostela, Madrid, Barcelona, Guadalajara, Santander y León son las ciudades elegidas para formar parte de la gira de los británicos. Y no pasará desapercibida, teniendo en cuenta el alto ritmo de venta anticipada en ciudades como Madrid. Debido a esto, el concierto que iba a celebrarse en la sala Joy Slava se celebrará en La Riviera, un espacio con más aforo.

Ocean Colour Scene presentará Painting, un notable trabajo que no desmerece al lado de discos tan brillantes como Moseley Shoals (1996). Un álbum completo e interesante en su conjunto, en el que se alternan temas sosegados y otros más rápidos e intensos, que beben de claras influencias sesenteras.

Además, Stay será la banda encargada de telonear a los británicos en Santander y Madrid. Esta banda barcelonesa de pop psicodélico, que ha cosechado excelentes críticas en medios internacionales, acaba de publicar el EP The Change is Coming (Gato & Niño Razz Up Remix). Así, la banda realizará una gira europea en la que también actuarán junto a Ocean Colour Scene.

Ocean Colour Scene en Abril
18 de abril – Teatro de las Esquinas – Zaragoza
19 de abril – Donostikluba Intxaurrondo – San Sebastian
20 de abril – Capitol – Santiago de Compostela
22 de abril – La Riviera – Madrid (+ Stay)
23 de abril – Apolo – Barcelona
25 de abril – Teatro Buero Vallejo – Guadalajara
26 de abril – Festival El Gordo, Escenario Santander – Santander (+ Stay)
27 de abril – Espacio Vías – León

Imágenes cedidas por Houston Party

Dejar respuesta