Objetivo: Morir

0
163

Fuego a discreción es la nueva ley para los israelíes. Y la guerra civil es la nueva realidad para los palestinos.

Hace apenas unos días, Ignacio Ramonet recontaba en un artículo 400 víctimas palestinas, entre ellas mujeres y niños, abatidas por las fuerzas israelíes en los últimos cinco meses. Y en ese mismo texto auguraba la aparición de un gobierno de unidad nacional en Palestina.

Hoy, Israel cuenta con la autorización de su Tribunal Superior de Justicia para seleccionar a sus víctimas. Mientras, en Palestina se lían a tiros.

Si el cargo de ministro de amenazas estratégicas israelí continúa en manos como las de Lieberman la situación respecto a Israel no sólo se mantendrá, sino que se acomodará en la limpieza étnica.

Palestina se encuentra en tierra de nadie, acosada por dos fuegos que no se han percatado de su presencia. Y en medio de esos fuegos, 4513 palestinos (entre ellos cerca de mil niños) y 1113 israelíes enterrados desde el 2000.

Se busca un presidente para Palestina que agrade a la comunidad internacional. Probablemente sería más fácil hallar uno que guste a los palestinos. Pero un presidente de verdad, de los que gobiernan para su país y no contra los países vecinos. Aunque para lograr eso tal vez habría que presionar menos a los electores.

El infierno de la tierra prometida se está convirtiendo en cenizas. Puede que los responsables estén esperando la última llamarada, la más potente de todas, la que lo reduzca todo a la nada.

Unos están dispuestos a sacrificar a su presidente a cambio del fin del bloqueo. Otros insisten en preservar su honor y se niegan a cumplir las exigencias de EEUU.

La policía de Al Fatah responde con tiros.

Haniya hace llamamientos, o más bien implora, la unidad nacional, pero ni siquiera susurra a sus simpatizantes calma.

Un líder de Hamas increpaba al presidente Abbas: “¡Qué guerra estás iniciando, Mahmud Abbas, primero contra Dios y luego contra Hamás!”

Una guerra contra Dios. Tal vez por eso les ha abandonado.

Fuente de la imagen:
www.blogdemagog.com

1 Comentario

Dejar respuesta