Oasis está de vuelta

0
154

Los hermanos gallager estrenan su nuevo trabajo, “Dig Out Your Soul”
Este mes de septiembre salió a la luz Dig Out Your Soul, último Lp de los de Manchester cuya traducción al castellano es Rescata Tu Alma y es que parece que la banda de Brit Pop intenta volver a ponerse a la cabeza del panorama musical británico dando un giro de 90º a su estilo musical.
La sencillez de las estructuras melódicas que ha caracterizado a esta banda ha dado paso a unas formas más complejas. La búsqueda de un estribillo arrebatador ha sido cambiada por un desarrollo más continuado de las canciones. La poca alteración en las bases rítmicas, el mayor uso de la distorsión, el nuevo ambiente atmosférico… Todo ello da como resultado una nueva banda, algo así como los Oasis del siglo XXI.

Este paso hacia delante se puede observar en el primer single “The Shock of the Lighting” el cual, sin perder el alo pegadizo propio de todo tema con el que se presenta un álbum, se caracteriza por una abundante postproducción con multitud de órganos y efectos de todo tipo.

Otros cortes como “I´m Outta Time” o “Ain´t got Nothing “sí que nos recuerdan a la esencia del grupo de Manchester. Sus melodías cálidas y transparentes nos hacen ver el gran talento de los británicos. También destacan otros tracks como “Bag it up” y “The turning” en los cuales se pueden ver riffs al puro estilo Ledd Zeppelin.

En definitiva, a pesar de que los nostálgicos deseasen volver a ver a los Oasis de What´s the Store Of Morning Glory (su segundo álbum), parece ser que han apostado por evolucionar y, de hecho, lo han conseguido.

1 Comentario

  1. Yo también les espero… no se puede perder la oportunidad de verles en directo.

    Yo añoro su pasado, su comienzo fue increíble y dejaron un gran número de canciones para el recuerdo -y en Wonderwall una de los melodías más famosas de toda una década-.

    Luego llegaron las disputas y todo se disolvió, porque sin Liam nada era lo mismo. Posiblemente era el más egocéntrico de todos, pero su voz hacía al grupo diferente, muy diferente.

Dejar respuesta