NVIDIA presenta Project Shield y se suma a la lucha de las consolas portátiles

0
94

Hace unas semanas NVIDIA presentaba en el CES 2013 su nueva consola portátil, NVIDIA Project Shield. El dispositivo incorpora el sistema operativo Android y un procesador Tegra 4 que lo dota de un alto rendimiento. La consola combina una pantalla táctil de 5 pulgadas con un elaborado mando de control, que deja claro que su único cometido es el de jugar. El precio y la fecha de lanzamiento en nuestro país son todavía una incógnita.

NvidiaProjectShieldEntre las numerosas novedades que pudimos conocer en el CES de este año, la ciudad de Las Vegas albergó la última creación de NVIDIA: una consola portátil que funciona con Android. Además, incorpora el procesador Tegra 4, otra de las novedades que la compañía presentaba en la feria. Tegra 4 tiene un asombroso rendimiento de gráficos y, según NVIDIA, es el chip más potente del mundo. Perfecto para una consola que puede ejecutar cualquier juego para PC o Android. Gracias a su sistema operativo, el usuario puede acceder a cualquier juego de Google Play. NVIDIA se rige por los principios de videojuegos libres, abiertos y flexibles, y por eso ha presentado una consola para plataformas abiertas, que permite al usuario ser quien elija a qué quiere jugar.

Otra característica que merece la pena mencionar es su pantalla de cinco pulgadas con una resolución de 720p. Para cerrar la consola, la pantalla se pliega sobre el mando de control, como en el caso de un ordenador portátil. Y es precisamente este, el mando de control, el principal atractivo de esta consola. En una época en la que cualquier móvil puede ejecutar juegos potentes, la compañía ha querido dotar a su consola de un mando de control robusto, similar a los de consolas de sobremesa. Si a esto le sumamos la posibilidad de ejecutar juegos en el PC y realizar streaming para poder jugarlos en el Project Shield nos encontramos ante un mundo de posibilidades para los gamers.

Las primeras impresiones de los que han podido probarla afirman que se trata de una buena experiencia de juego, pero que su uso estará bastante limitado a ello. Al no poder separar el control de la pantalla, navegar por Internet y utilizar otro tipo de aplicaciones que no sean juegos se convierte en una tarea algo incómoda debido al diseño de Project Shield. Otro aspecto que NVIDIA no ha dejado claro es cómo adaptará los juegos diseñados para una pantalla táctil, como es el caso de la mayoría de títulos disponibles en Google Play.

Todavía no se ha anunciado un precio ni una fecha de lanzamiento, pero en declaraciones a la prensa durante del CES 2013, Jen-Hsun Huang, el director general de NVIDIA, dijo que no tenían intención de reemplazar los grandes títulos de otras compañías, sino que su intención era complementar su oferta.

Fotografía: Wikimedia Commons

 

Dejar respuesta