Nuevo disco y gira española de los americanos Low

0
66

Si hace un par de meses nos visitaba Jeff Tweedy junto a su grupo Wilco, esta vez anunciamos la gira de Low, sus protegidos, para mayo del 2013.

LowDesde que Low (Duluth, Minnesota) grabase su nuevo disco, décimo en su carrera discográfica, en The Loft, el estudio de Wilco y de la mano de Jeff Tweedy como productor, la unión ha hecho la fuerza. The Invisible Way saldrá a la venta el 18 de marzo bajo el sello Sub Pop. Un trabajo y un directo que vienen ligados a la celebración de 21º aniversario de la formación. Low estará girando por salas y teatros de toda España del 13 al 18 de mayo.

Para aquellos amantes de su sonido slowcore, de la delicadeza abrupta y de las emociones intensas, incluso desoladoras, a partir de las ideas más bellas. El matrimonio compuesto por el cantante Alan Sparhawk y su mujer Mimi Parker a las voces y a la percusión volverán a nuestro país tras el éxito de su última visita, hace un año, para presentar C’mon (2011)En palabras del propio Alan, la creación del disco vino estando de gira y tras escuchar los temas de Mavis Staples bañados en crudeza e intimidad. Los planes se hicieron sobre la marcha y meses después el disco era todo un hecho.

Un material que se anuncia con un sentir melancólico, muy desnudo, sin adornos, y con una armonía en la que se destaca la voz de Mimi en cinco de las 11 canciones que forman este nuevo material. Destacando una temática en las estrofas donde se habla de la intimidad, las drogas y la guerra creadas por ellas, otras a partir de la lucha de clases, la arqueología o el amor.

Para que la espera se haga más corta ya pueden descargarse desde su propia web seis canciones bajo el título de Low-Plays NicePlaces, grabadas en directo durante la gira de apertura de los conciertos de Death Cab For Cutie. Para aquellos que quieran ver al grupo americano en Madrid, desde el 28 de noviembre se encuentran a la venta las entradas para el concierto que tendrá lugar en la sala Joy Eslava el 16 de mayo. Las primeras 100 entradas tienen un precio de 16 euros hasta el 10 de diciembre, inclusive, o hasta agotarse.

+ Info Gira Low
13 de mayo – Casino L’Aliança de Poblenou, Festival Mil.leni – Barcelona
14 de mayo – Teatro La Rambleta – Valencia
15 de mayo – Teatro de las Esquinas – Zaragoza
16 de mayo – Joy Eslava – Madrid
17 de mayo – Lava – Valladolid
18 de mayo – Atabal – Biarritz (Francia)

Imágenes cedidas por Houston Party

Dejar respuesta