Nuevo disco de Amaral para finales de 2011

1
572

El dúo zaragozano compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre prepara lo que será su sexto disco de estudio y que verá la luz en el próximo otoño.

Actualmente Amaral se encuentra sin sello discográfico tras el abandono de EMI.

Sus últimos conciertos se pueden disfrutar durante estos días (29 y 30 de enero) en la Sala Scala de Londres.

Hace una semana se publicaba en la sección Noticias de la página oficial de Amaral que la banda iba a autoeditar su próximo disco en su propio estudio de grabación “O Gato Negro” al igual que ya hicieron con su anterior trabajo Gato Negro – Dragón Rojo. Sin embargo, la novedad ahora es que no han renovado el contrato discográfico que tenían con EMI -se desconocen las causas de esta ruptura- por lo que tendrán que buscarse nuevo sello.

Según las últimas informaciones ofrecidas por el manager del grupo, se barajan varias ofertas de discográficas indies e independientes, y hasta mediados de febrero no se tomará una decisión. Comienza por tanto un año de grabación para Amaral una vez finalizados sus últimos conciertos como el de hoy en la londinense Sala Scala.

Amaral es uno de los pocos grupos españoles que todavía son capaces de vender importantes copias de sus discos, pero también hay que reconocer que detrás de estas ventas, está el trabajo de una discográfica. Para aclarar un poco las cosas, un cantante o banda necesita de un sello discográfico que le pague por un lado la producción del disco y por otro el lanzamiento del mismo. Amaral ya apostó por la autoeditación con su anterior trabajo, pero el disco salió a la venta con el sello y la promoción pagada por EMI. Veremos a ver cómo les va en su nueva etapa, aunque esperemos que no por ir de “independientes” dejen de hacer canciones como las de siempre.

Y vosotros ¿pensáis que el éxito de un cantante depende solo de él, o de lo poderosa o no que sea su discográfica?

1 Comentario

Dejar respuesta