Nuevo comienzo para Two Gallants

0
95

The Bloom and the Blight es el nuevo disco de Two Gallants, que estará en las tiendas europeas el próximo día 3 de septiembre. La gira de presentación, que comenzaba el pasado 22 de agosto en Los Ángels y que recorrerá Estados Unidos y Europa, llegará a nuestro país a finales del mes de noviembre. Barcelona (29 de noviembre), Madrid (30)  y Bilbao (1 de diciembre) son las ciudades elegidas por el dúo para presentar el cuarto largo de su trayectoria.

En ocasiones no basta con volver, hay que demostrar que estás aquí de nuevo. En el caso de Two Gallants, la prueba se llama The Bloom and the Blight, su cuarto disco y el primero en cinco años. Y es que el enérgico dúo de folk formado por Adam Stephens y Tyson Vogel decidía parar en 2008 tras haber estado seis años girando sin apenas descanso, un período en el que dejaron discos como The Throes (2004, Alive Records), What the toll tells (2006, Saddle Creek) o el homónimo Two Gallants (2007, Saddle Creek).

Bloom and the Blight, que ha sido producido por John Congleton (Explosions in the Sky, The Walkmen) en los estudios Fantasy de San Francisco, supone además el segundo cambio de discográfica en la carrera de la banda, que ficha para la ocasión por ATO Records. El disco estará disponible en los establecimientos norteamericanos el próximo 4 de septiembre, aunque ya se pueden realizar reservas desde su web oficial hasta en cuatro modalidades distintas: descarga digital, CD, vinilo o una lujosa edición que incluye todos los formatos mencionados más un póster serigrafiado y firmado por Stephens y Vogel. En Europa, el disco estará disponible un día antes a través del sello parisino Fargo, aunque los impacientes solo tendrán que esperar hasta el próximo 30 de agosto, día en el que estarán disponibles las descargas digitales.

Pero para impacientes, los propios Two Gallants, que decidían no esperar más para salir a la carretera y se presentaban en la sala El Cid de Los Ángeles el pasado 22 de agosto, iniciando así una larga gira por los Estados Unidos que se extenderá hasta el 9 de octubre en Salt Lake City. Desde entonces, y tras unos días de descanso, la banda se trasladará a Dublín, donde comenzará una gira europea que llegará a España a finales de noviembre. La primera parada será Barcelona, donde podremos verlos el jueves 29 de noviembre en el Music Hall. Sin más margen, el 30 de noviembre estarán actuando en la madrileña sala Caracol y el 1 de diciembre se despedirán de nuestro país desde el escenario de la sala Azkena de Bilbao.

En cuanto a las entradas, cabe destacar el cambio de precios que se producirá el próximo 1 de septiembre, día en el que se aplicará la subida del IVA anunciada por el Gobierno, aumentando en el caso de los espectáculos culturales de un 8 a un 21%. Así, la entrada anticipada de Madrid y Barcelon pasará de 18 a 20€ y la de Bilbao de 17 a 19€. Entradass ya a la venta a través del canal Ticketmaster.

Two Gallants – The Bloom and the Blight (album trailer)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qOY07eRnAgU[/youtube]

 

+ Info Two Gallants

Imagen: Last Tour International

Dejar respuesta