Nuevas vías, deseos y mentiras para enamorarse

3
542

Una vez alguien me dijo que se había enamorado por Internet y lo cierto es que ello me provocó la risa más grande del mundo, se entiende que interiormente. Ahora todo el mundo llama enamorarse a cualquier cosa, pensé. Lo cierto es que las relaciones personales sorprenden cada vez más, pero dónde y cómo se originan es todavía más asombroso.

Deje que el amor entre en su vida“, es la manera que eDarling tiene para dar a conocer su producto, un brillante invento para encontrar pareja de forma rápida y sencilla. En Meetic son más ingeniosos todavía, con “Hay más de 6 millones de Oportunidades de encontrar pareja” las personas quedan prendadas de algo tan mágico como puede ser una frase que circula por una web para cualquier internauta.

Páginas de este tipo se almacenan a diario en la red. A raíz del “¡Regístrate gratis!” hombres y mujeres caen en la tentación de lo que para muchos es un gran timo y para otros la mayor de las suertes. El primer grupo lo tiene claro: una vez dentro la caja hace todo el trabajo. Algunos ya han picado, otros, los más cautos y escépticos se resisten todavía a pagar. Y es que, tal vez, tienen razón en no hacerlo.

Cuando apareció el anuncio de Meetic en televisión pensé dándole mayor importancia: ¿De verdad esto ocurre? Cada vez nos alejamos más del contacto directo. De escribir esas dos palabras en un papel en blanco después de meses, incluso años,… sin ayuda de nada, sólo esa persona frente a ti. Seguía sin creérmelo. Tencuidado.es es una página que alerta de todo aquello que puede ser un fraude. Ojo con las webs de contactos es el título que recibe la entrada y foro que trata estas cuestiones, y en la que muchos han contado su experiencia.

Y es que cuando te inscribes “gratuitamente” te asaltan mensajes de hombres o mujeres que se muestran interesados en tu perfil o con unas ganas locas de quedar contigo; para acceder a ellos finalmente hay que pagar. Muchos lo hacen. Una vez abonada la cuantía no hay mensajes ni visitas, y mucho menos citas pendientes.

Uno de los usuarios de Ligaligo, la página más criticada y donde estaban sucediendo estos hechos, comentaba: “que antes de pagar quieran charlar contigo con asiduidad y después de haber pasado por caja al intentar contactar con ellas… ni rastro… Me gustaría saber si hay algún organismo para poder denunciar que está ocurriendo esto…“, terminaba zanjando.Hay quienes opinaban, además, que darse cuenta de ello implica salir de una página que conoce tu perfil, tus gustos, y que dispone del correo para ponerse en contacto con el ex-usuario siempre que lo desee, con el fin de que vuelva.

A pesar de los detractores no todo es negativo para este tipo de páginas. Otro de los usuarios comentaba, por otra parte, su agrado con Meetic: “Es una forma de conocer personas como otra cualquiera, igual que el gimnasio o la discoteca. Mi experiencia ha sido muy buena, pero en sitios de calidad. Es algo que está a la orden del día, ya no es nada raro y es una manera más, como otra cualquiera, de conocer gente. Que se llegue a algo o no ya es otra historia y no depende del cómo te hayas conocido“.

Una amiga me decía ayer que quería acabar con una relación que le causaba daño. Las relaciones a distancia no funcionan, me dijo. Y de pronto mi cabeza empezó a mezclar opiniones, frases hechas que todo el mundo formula por creer que la vida sólo puede ser de una manera: esa que todo el mundo ha querido que creamos.

Otra de ellas, la más bonachona de todas, ha encontrado a alguien navegando. Eso sí, lo ha hecho sin dinero, no es de las que pagan cualquier cosa. No sabe cuánto durará, pero hoy se encuentra bien. Sin test de compatibilidad previo ha encontrado por medio de Badoo, una de las páginas de ligue y de contactos, al que hoy nombra como su novio. Y resulta que ella se ha enamorado, como las mismas personas que quieren y desean hacerlo tras una pantalla. O como esas que mantienen el contacto vía telefónica por la distancia.

Y yo pensaba que era absurdo. Incluso mi fuero interno se moría de risa. Y hoy, siendo menos cuerda que nunca, empiezo a creer que todo es factible. ¿Quién soy yo para juzgar un sentimiento, tacharlo de ilusorio y destrozarlo con palabras? Aunque ojo, seamos un poco más cautos, siempre se busca la rentabilidad y el beneficio de cualquier cosa.

Fuentes del texto:
Tencuidado.es.
eDarling.
Ligaligo.
Meetic.

Fuentes de las imágenes:
megustas.org.

3 Comentarios

  1. Gran artículo, gran reflexión Alba. Lo cierto es que con este tipo de anuncios pensamos: ¿y por qué yo no? Pero también está el “¿qué precio hay que poner? Todos conocemos a gente que por medio de vías como las que has mencionado del Badoo encuentran a su pareja pero nuestra generación está entre el romanticismo y la era tecnológica. No hay que cerrarse a nada pero que cada uno tome el camino que mejor vea oportuno y siempre con cuidado:)

  2. nuestro regalo de navidad para ti
    por que asido un año muy duro por que te mereces en contra a esa persona especial con la que compartir cada momento por que estas navidades queremos que seas feliz y que disfrutes junto ala gente que quieres y si sientes que ha llegado el momento de compartir tu vida con alguien especial prueba y veras recordaras estas navidades siempre y si vitaelove es el medio encantados deponer ese granito de felicidad en tu vida
    vitaelove la web de contastos
    ‎/ Tu nueva web de Contactos GRATUITA para Hombres y Mujeres, entra enwww.vitaelove.com y Descubre Un Nuevo Concepto de dating.Vitaelove Vital Os presento http://www.vitaelove.com 100% gratis y Real 100% ni robots, … Citas en LÃnea Con Vitaelove. Busca Personas solteras, REVISA SUS … Vitaelove  ·  · Vitaelove Daniel  · A | er  ·  · Claudia Mireia  · Informe del Grupo. Querer IRSE Lejos.  · Información pared  · DiscussioPreguntas Frecuentes -www.vitaelove.com Nuevo Club de Amigos Diferentes

  3. edarling es una empresa de estafadores profesionles unidos a citibank si te pillan te pelan la cuenta en triestar. Contrate edarling por un mes y me han cobrado mas de 10 meses, llame a citibank para q no pagara, pero se hicieron de la vista gorda, porque les conviene , y siguieron pagando. Yo deje de pagar las mensualidades de la tarjeta del citibank y ahora me veo ante los juzgados gracias a edarling. Como hago para denunciar a estos timadores?

Dejar respuesta