Nuevas temporadas y nuevas caras en el Mundial 2015

0
100

La temporada 2015 de motociclismo está a punto de empezar y como siempre hay alguna cara nueva que se une a esta gran aventura que es el Mundial. En los últimos meses de cada año se ve cómo se van adjudicando los manillares, las renovaciones, los saltos de categoría o los pilotos que vienen de otras competiciones como el CEV o Superbikes. Este año además se da la bienvenida a nuevas marcas.

María Herrera será una de las debutantes en el Mundial de Moto3. (Fotografía: Facebook María Herrera)
María Herrera será una de las debutantes en el Mundial de Moto3. (Fotografía: Facebook María Herrera)

La parrilla de Moto3, la categoría pequeña, estará compuesta por 34 pilotos de catorce países diferentes, a los que les tocará luchar con uñas y dientes por cada punto en cada carrera. Todos los años hay nuevos pilotos debutando en este campeonato, y este año no será menos. Hasta nueve nombres se añaden a la lista de la cilindrada pequeña, tres de ellos españoles y a los que no se puede perder de vista. Jorge Martín, de 17 años, será compañero de box de Juanfran Guevara y Pecco Bagnaia, ambos con experiencia mundialista, en el equipo Mapfre Aspar. El madrileño se hizo notar en sus primeros pasos sobre su Mahindra, haciéndose con el segundo mejor tiempo en el test oficial que se realizó en el circuito de Jerez el pasado febrero.

María Herrera y Jorge Navarro son los dos otros españoles debutantes en 2015. Herrera, por su parte, será la segunda mujer que forme filas en el Mundial, tras la murciana Ana Carrasco, que también corre en Moto3. Ya compitió en varias ocasiones como invitada en pistas mundialistas con el equipo Junior Estrella Galicia 0,0, pero este año correrá por primera vez en la categoría con plaza permanente en el Husqvarna Factory LaGlisse, junto a su compatriota Isaac Viñales. Por último, Jorge Navarro, el cual participó en la segunda parte de la temporada pasada en el Marc VDS Racing sustituyendo al belga Livio Loi. Al igual que María Herrera, éste será el primer año que correrá completo, en este caso con los colores azules de la Honda del Estrella Galicia 0,0. Navarro ha cerrado el último test de pretemporada en Jerez con el mejor tiempo, lo que lo coloca en el punto de mira durante esta temporada.

Además de los pilotos españoles, otros debutantes a destacar en esta categoría son Remy Gardner, hijo del campeón del mundo de 500 cc Wayne Gardner, que llevará una Mahindra con el CIP; Gabriel Rodrigo, piloto hispano argentino que llevará el número 91 y al que también se pudo ver como wild card en el Mundial en numerosas ocasiones; y Fabio Quartararo. Este último será el compañero de box de Jorge Navarro en el Estrella Galicia, y con tan sólo 16 años, ya tiene un gran palmarés de premios a su espalda. El piloto francés es campeón nacional en su país en las categorías de 70, 80 y 125 cc, en 2013 se proclamó campeón de España de Moto3 y al año siguiente repitió posición en la misma categoría del FIM CEV Repsol.

En Moto2, hay que nombrar al debutante en categoría Álex Rins. El piloto catalán da este año el salto de cilindrada tras tres años en Moto3, donde realizó grandes carreras, como la del año de su debut en Le Mans, donde, bajo unas duras condiciones y saliendo en el 26.º puesto de la parrilla, logró cruzar la bandera a cuadros en tercera posición, consiguiendo así su primer podio mundialista.

La categoría reina, además, da la bienvenida a nuevas marcas. Suzuki vuelve al Mundial de motociclismo y lo hace con dos pilotos españoles: Aleix Espargaró y Maverick Viñales, este último debutante en la categoría y que llega coronado como rookie del año en Moto2, tras tres victorias a las órdenes de Sito Pons. También vuelve Aprilia, y lo hace de la mano de Gresini con Álvaro Bautista y Marco Melandri. Como principiante, sin duda, destaca Jack Miller, que da un salto desde la categoría más pequeña a MotoGP y que tendrá unos cuantos ojos encima.

Dejar respuesta