Nuevas sesiones para la Cultura "Dance"

0
112

Un año más Ibiza cierra sus templos de la música electrónica para enviar a sus emisarios por las capitales europeas con las nuevas sesiones de sus maestros djs.
Aunque esta temporada ha mantenido muchas de las grandes fiestas como la Troya Asesina de Basilio en Space, Release yourself de Roger Sánchez en Pachá o la Cream Ibiza de Amnesia, hay que destacar los cambios de
djs por nuevos lugares de exhibición, creando nuevas sesiones que han sido acogidas con bastante éxito entre el público visitante de la isla.

Como novedad reveladora fue el nuevo fichaje de Pete Tongo por parte de la discoteca Edén, que celebró el cambio con la creación de un mundo de maravillas, la fiesta Wonderland. Desde hacía un tiempo el paraíso perdido de Sant Antoni solo albergaba a la especie inglesa amante de los “ruidos sucios” del techno y el electro más estridente. Algunos residentes lo llegaron a considerar como la “tralla” de la isla. Sin embargo Pete Tongo ha devuelto el significado de jardín paradisíaco a este lugar cosechando un gran éxito para Edén.

La competencia entre discotecas es dura, y lo peor que le puede suceder a uno de estos monstruos de la fiesta, es que después de conseguir la popularidad para sus eventos, de tal forma que el día de la semana en que se celebra pierda su nombre propio para ser denominado por la propia celebración, venga la competencia y se lleve la fiesta a su guarida. Este es el caso del Manumission de Privilege, la niña bonita de la discoteca más grande de Europa fue raptada por Amnesia en el verano de 2007, y para asegurarse de que tanto los asiduos como los nuevos visitantes a este despliegue de disfraces, efectos luminosos y derroche de decoración asistieran a la nueva ubicación, los directivos de Amnesia permitieron la entrada gratis. Para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de estar en alguna de las discotecas ibicencas, les doy el dato de que el precio de la entrada para las fiestas es de una media de 50 € por solo cruzar la puerta, es decir sin copa. El hecho de tener la fiesta del año sin pagar fue una revolución que nadie creyó capaz de hacer.

Sabemos que lejos de degradar el prestigio de la fiesta, la asistencia en masa causó el efecto deseado de crear la necesidad entre la población housera de no pasar una semana sin asistir a este súperevento erótico festivo donde todo está permitido llegando a los límites del exhibicionismo.

Sin embargo, Privilege este año decidió subirse al barco de las innovaciones y creó Súper Martxe, para competir con el Manumission de Amnesia. Volviendo de esta manera al orden cósmico de las fiestas estelares.

En la Playa d’en Bossa también se vivieron nuevos acontecimientos y Space reinventó las tardes-noches de los jueves con Be@space, el nuevo estreno como residente de Danny Tenaglia; y los viernes con Goa, el trampolín para un grupo de djs madrileños con ganas de darse a conocer entre la comunidad de la música electrónica.

En definitiva, los grandes de Ibiza se han puesto las pilas para dar lo mejor de ellos mismos, y muchos lo han conseguido. La isla un año más ha temblado bajos los platillos de sus maestros discjokeys, aunque hayan cambiado de casa y de nombre para sus fiestas, la esencia sigue ahí y cada nueva mezcla ha hecho vibrar al público.

Ahora sólo queda esperar que las capitales españolas reciban las directrices de la temporada y a ¡disfrutar! No será lo mismo que estar de cuerpo presente ante la cabina de Tenaglia, Tiesto o Tongo, pero lo bueno no tiene límites para quienes saben apreciarlo, estén donde estén.

Fuentes de las imágenes:
Ibiza Spotligh the local specialist (http://www.ibiza-spotlight.es/)
http://www.ibiza-spotlight.es/night/promoters/manumission_e.htm
http://www.ibiza-spotlight.es/night/promoters/tiesto_e.htm

Dejar respuesta